lunes, 14 de marzo de 2011

Kirby en el reino de los hilos (Wii)


Plataformas 2D de Kirby tremendamente original en el que los personajes están hechos de hilo y se puede interactuar con el escenario.

Es un derroche de imaginación por los 4 costados. Quien quiera hacerse una idea, que busque un vídeo en youtube.

Al ser incorpóreo, Kirby pierde sus habituales características de mantenerse en el aire o comerse enemigos. A cambio, puede adoptar diferentes formas que le confieren poderes.

Hasta aquí muy bonito, pero pierde toda la gracia teniendo en cuenta que es excesivamente fácil. Esto es una tomadura de pelo. Fijaos si es fácil que no se puede morir. Tras pasarme medio juego sin esfuerzo y sin que me mataran ni una vez me di cuenta de que ni siquiera había un indicador de la cantidad de vidas que tenía. Empecé a sospechar que quizá no hacía falta tal indicador porque no se podía morir, pero no podía creerlo hasta que intenté que me mataran una y otra vez y comprobé que es imposible. Si te caes al vacío, no pasa nada, por Dios, cómo vas a perder la partida por caerte del escenario en un plataformas. Faltaría más. Te recoge un bicho y te devuelve a un sitio seguro. Y cómo te van a poder matar los enemigos, por Dios. Qué crueles serían. No pido la dificultad de Donkey Kong Country Returns. No pido siquiera la de un Super Mario Bros. Sí pido no sentirme estúpido jugando. Claro que la culpa es mía por esperar otra cosa de un Kirby.

La sorpresa y el buen sabor de boca inicial se disipan rápido. Una verdadera pena, ya que cuando vi el tráiler me pareció que iba a ser uno de los grandes del catálogo de wii. Y durante las primeras fases lo parece. Luego te das cuenta de que no supone ni el más mínimo reto para el jugador y se te cae un mito. Para un niño pequeño o para alguien muy, pero que muy torpe supongo que estará bien. Para los demás es una puñalada. Nos enseñan lo que pudo ser y nos dejan con la miel en los labios.

Debido a su originalidad no puedo suspenderlo. Pero debido a su insultante facilidad tampoco puedo darle más de...

Un 5.

9 comentarios:

eter dijo...

Joder, con las ganas que le tengo me ha dado un bajón

Battosai dijo...

Bueno, si no te molesta que sea tan insultantemente fácil te gustará ^^U

Kururin dijo...

Lo alquilaré si eso.

Yer dijo...

Creo que pensamos muy distinto, Batto. Para mi que un juego sea fácil no es malo, si entretiene, sorprednde y emociona. Creo que hay una mana muy extendida de que los juegos TIENEN que ser difíciles a narices y hacerte sudar sangre, ypara nada.

Battosai dijo...

Yer_Soul: entre sudar sangre y que ni siquiera te puedan matar hay un término medio xD

eter dijo...

¿Como es de rejugable?

Yo me esperaba algo fácil... pero con unos secretos y una exploración parecidas a las del Warioland

Battosai dijo...

En todos los niveles hay 3 objetos "escondidos" y si llegas al final con muchas gemas te dan medalla de oro. Aunque los enemigos o caerte del escenario no te mata, te quita gemas. Eso daría mucha rejugabilidad si no fuera porque es fácil evitar que te den y aun si te dan un par de veces no pierdes tantas como para no tener el oro. Yo sin intentar completarlo conseguí en la mayoría de los niveles el oro y los 3 objetos. Vamos, que en unas 5 o 6 horas se puede pasar uno el juego y en 10 o menos completarlo del todo. Otra cosa es que te guste tanto que sigas jugando los niveles, eso ya es cosa de cada uno. La verdad es que sí que tiene muchos grandes momentos... pero eso, a veces se me hacía aburrido de lo fácil que es.

Kyô dijo...

Vaya por Dios... Me llamaba la atención el juego por lo novedoso y tal... pero siendo tan fácil, sin poder siquiera morir :s... Será mejor pensármelo más.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Debo reconocerte que me he descojonado leyendo la reseña, ¿como puede ser que no te maten nunca? XDDD

En fin, yo pienso que eso de que no muera va dirigido especialmente para los más pequeños, ya que cuando ves a un niño jugar y pierde tres o cuatro veces y no puede avanzar, se aburren del juego, así que me parece una buena forma de que por fin esos niños puedan terminar un juego!! XD

No sé si lo jugaré, ya que cuando la dificultad es tan baja le pierdo un poco el interés. No soy fan de Kirby, pues nunca he jugado a ninguno de sus juegos, pero pensaba que este seria un buen juego para ver a la bola rosa en acción XD