lunes, 18 de abril de 2011

Alan Wake (360)


Alan Wake es un escritor que pretende pasar unas tranquilas vacaciones con su mujer. Todo se irá al traste cuando ella desaparezca arrastrada por las fuerzas de la oscuridad, siguiendo al pie de la letras unas páginas que él ha escrito y no recuerda haberlo hecho.

Aquí tenemos un survival horror muy especial, que no se limita a copiar a otros. O al menos no a otros que yo conozca.

A la vez que intentamos desentrañar el misterio, habrá que moverse por enormes escenarios haciendo frente a la presencia oscura, que puede poseer a la gente o a los objetos. Para acabar con los enemigos, habrá que acabar con la oscuridad que los invade haciendo uso de la linterna o cualquier otra fuente de luz y finalmente llenarlos de plomo. Miedo, lo que se dice miedo, no da (o no a mí), pero sí tiene sus momentos de tensión, como cuando caminas por un bosque lúgubre y tenebroso y aparecen de entre los arbustos unos cuantos tíos poseídos.

La munición no abunda, pero tampoco escasea. Vamos, que si no la malgastas a lo tonto no hay problema. Eso sí, conviene desviarse del camino prefijado para conseguir más o entonces quizá sí que nos quedemos sin ella.

Las pilas de la linterna sí que abundan, sí, por eso no hay problema.

En pocas palabras: un juego muy bien realizado, con muy buenas ideas y una historia intrigante. Aunque con un final bastante soso, por desgracia.

Un 8.

3 comentarios:

Tifa dijo...

Ufff, yo aún no he conseguido pasármelo. Me dio tanta vergüenza ajena la escena de los pájaros que duré poco más. Y me estaba aburriendo...

No obstante, tengo pendiente darle otra oportunidad, a ver si lo termino y puedo opinar sobre el juego al completo.

La Ahjumma dijo...

Lo quiero :( , encima con la voz en castellano de Fox Mulder, pero por pitos y flautas (siempre por el precio) nunca me lo pillo.

Battosai dijo...

Jessica Jones: oye, que en zavvi está a 15€ xD.