viernes, 8 de abril de 2011

Enredados (EEUU, 2010)


Rapunzel es una princesa cuyo pelo puede otorgar la eterna juventud a la que secuestran al nacer. Flynn Rider es el ladrón más buscado del reino. Cuando sus destinos se cruzan llevan a cabo un pacto para obtener ambos algo que quieren del otro.

Estupenda. Divertidísima. Si algo tengo claro tras ver Enredados es que Toy Story 3 NO es la mejor película de animación del año pasado. Lo mismo que pasó un par de años antes con WALL-E y Bolt. Y, curiosamente, uno de los directores de Enredados es también uno de los directores de Bolt. Se ve que al pobre hombre se le da muy bien hacer peliculones infravalorados.

Si tiene una pega la película son los números musicales. Se ve que Disney es casi incapaz de no ponerlos. En este caso, tampoco es que sean un verdadero lastre, como sí lo eran en Tiana y el sapo, pero creo que la película estaría aún mejor sin ellos. Se podría decir que ni aportan nada ni estorban.

En cuanto al apartado visual, me parece la película de animación por ordenador mejor realizada desde un punto de vista técnico que he visto. Otras pueden parecer más "potentes" a simple vista, como Advent Children, pero creo que simplemente llaman más la atención por ser más realistas. Aquí, a pesar de su ambientación de cuento de hadas, la animación es prácticamente igual de espectacular y resulta aún más cercana a la perfección. Por ejemplo, lo que han logrado con el agua y con, como no, el pelo, deja boquiabierto.

Y ya puestos, por pedir que no quede, me hubiera gustado que le dieran más protagonismo al caballo. Es sin duda el personaje más gracioso de la película, nos regala algunas de las mejores escenas y se le echa de menos cuando no sale. Claro que también es posible que sea el mejor porque no le explotan más de la cuenta.

Va de cabeza a mis listas de animación y de musicales.

Un 8 por los pelos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, lo que yo le doy mas nota XDDDD. Me gustó tanto que fui dos veces a verla al cine y se que la veré más veces *_*

Ju*N dijo...

A mi también me ha encantado (no tanto como Toy Story 3, todo hay que decirlo).

Muy bonita y las canciones preciosas, pero se siente cierto dejavú a la película 'Stardust' (son terriblemente similares).

Mi nota rondaría el 8 también.

Kyô dijo...

Tengo pendiente verla. Espero que me guste tanto como a ti, porque las últimas películas de Disney tampoco es que me estén encantando...
¡Saludos!

Bambú dijo...

Pues todavía no la he visto y ya tengo ganas, aunque mucha gente opina que le falta "algo" para ser tan buena como otras producciones Disney. No sé si tu opinas lo mismo :/

Ya la veré próximamente ;)

Battosai dijo...

Bambú: no diría que es la mejor de Disney, pero sí de las mejores.