viernes, 15 de abril de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (45)

Dream Home (Hong Kong, 2010)

Los pisos están muy caros en Hong Kong. ¿Solución para conseguir uno a buen precio? Matar a los vecinos, que tras unos asesinatos en el edificio bajan los precios.

La parte bestia me ha encantado. No se limita a poner una burrada tras otra de cualquier manera, sino que lo hace con estilo, y encima casi acaba uno poniéndose de parte de la asesina. La otra... bueno, no sobra, pero tampoco está a la altura del resto.

Un 7.


The Booth (Japón, 2005)

Un locutor de radio se ve obligado a hacer un programa desde una emisora maldita.

Yoshihiro Nakamura demuestra que no se necesita gran cosa para conseguir una gran película de suspense. Basta con un escenario, un puñado de personajes, unos cuantos flashbacks (en otros escenarios, eso sí), poco más de una hora de metraje, una historia muy bien hilada y construida y mucho talento. Vale, quizá sí es gran cosa.

Un 8.


Los próximos tres días (EEUU, 2010)

Un hombre hace todo lo posible por sacar a su mujer de la cárcel... de manera ilegal.

Trepidante thriller en el que Russell Crowe interpreta a un hombre normal y corriente dispuesto a todo cuando las circunstancias le llevan a la desesperación. Y ahí está la grandeza de la película. El protagonista no es un Michael Scofield y esto no es Prison Break. El protagonista es una persona como cualquier otra... y Paul Haggis ha conseguido que resulte creíble gracias a un guión muy cuidado y al buen ritmo que imprime al filme.

Un 7.


Donnie Darko (EEUU, 2001)

Donnie Darko es un adolescente con problemas mentales que ve un conejo gigante que le ordena hacer cosas malas.

De verdad que no entiendo por qué se ha convertido en una peli de culto. Entretiene, y punto. Y tampoco mucho.

Un 5.


Amanecer de los muertos (EEUU, 2004)

Gente viva huye de gente muerta que come gente viva.

El argumento, como veis, es el típico de cualquier peli de zombis. Pero la ópera prima de Zack Snyder tiene algo que no tienen las demás. Aquí los zombies no son unos pringaos lentísimos que en solitario o en grupos pequeños no suponen apenas peligro. Aquí hay que ser Carl Lewis para que no te atrapen. Con esto, se consigue crear una sensación de angustia que no se logra habitualmente.

Un 7.

6 comentarios:

Kyô dijo...

Al final la de The Town no es para tanto, aunque tampoco parece mala.
Me ha llamado la atención la de The Booth.
Justo hoy tengo programada la reseña de Donnie Darko XD. La verdad es que la peli no me pareció mala, pero sí que es verdad es que tampoco entiendo por qué es una peli de culto.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Kyô: quito The Town de la entrada, que por lo visto ya la había comentado y no me acordaba XDDDDDDD.

Pásalo bien.

P.D. Si ves The Booth, ya verás cómo mola ;) Aunque de ese mismo director antes te recomiendo Fish Story.

Bambú dijo...

Pues a mi me encantó Donnie Darko, la vi sin saber de qué iba, por aquel entonces cuando se alquilaban las pelis en el videoclub XDD.

El desarrollo de la película me resultaba tan raro que por eso me gustó tanto, pues por aquella época para mi eso era algo diferente. Y el final también me encantó, pues soy de las que le gustan los finales impredecibles o que no sean tan felices XD

ATREYU dijo...

La de "Los próximos 3 días" está muy entretenida, aunque algo lenta al principio. Es una lástima que el personaje de Liam Neeson haya salido tan pocos minutos. Recomiendo la película para pasar un buen rato.

Unknown dijo...

¿En serio no te gustó Donnie Darko? A mi me parece un peliculón, te mantiene pensando hasta su apocalíptico final. A mi me encantó.

El amanecer de los muertos me parece la mejor película de zombies que hay.

Battosai dijo...

No me gustó Donnie Darko, no. No sé si me pilló en un mal día y no la supe apreciar o simplemente es que esa película no me va, pero el caso es que me aburrió bastante, aunque a ratos sí que me intrigaba un poco.