lunes, 4 de julio de 2011

Juego de tronos (2011-????). Primera temporada


Serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego. Esta primera temporada adapta el primer libro. Y lo hace a las mil maravillas. Se lo han currado en todos los aspectos, los actores están inmensos, el guión se ha hecho con mucho mimo, desarrollando a la perfección todos los personajes a pesar que son muchos y haciendo que se pase cada capítulo en un suspiro, sin desperdiciar ni un instante en escenas superfluas (bueno, alguna que otra escena de tetas igual se podría haber suprimido). ¿Que no muestran las batallas por falta de presupuesto o por lo que sea? Ni falta que hace. Y menos si para ponerlas tuvieran que quitar escenas en las que se desarrolla la trama. Aquí lo que importa son las intrigas y las relaciones entre personajes.

Me ha dejado un sabor de boca inmejorable. No solo me ha encantado y me ha gustado más que el libro cuando lo leí, sino que ha conseguido que el libro me guste más ahora que antes, porque al ver la serie me he dado cuenta de que es mucho más grande de lo que me pareció al leerlo. Y eso es algo muy complicado de hacer.

Un 9.

8 comentarios:

Bambú dijo...

Muy buena esta serie ^^

Empecé a leer el primer libro antes de que empezara la serie y me hacía un lío impresionante con la de personajes que tenía. Así, cuando empezó la serie volví a retomarlo, para mi era más fácil ponerle "cara" a tantos personajes.

He seguido cada semana el capítulo que echaban, como en los viejos tiempos con Lost XD. Me ha dado pena de que termine porque se ha hecho muy cortita, tengo ganas de ver ya la 2T. Mientras tanto, me desquitaré terminando de leer el libro XD

Uli dijo...

Batto, menos mal que no hicimos reseña compartida porque me creía que te refería a los libros y no a la serie ^^U

Gran detalle el haber contratado a Sibel Kekilli para interpretar a Shae. Lo curioso es que en una serie en la que todas se despelotan, precisamente ella que fue actriz porno salga vestida XD

Sawako-chan dijo...

Me han hablado maravillas de esta serie. La tengo en lista de espera. Me entere que en la segunda temporada saldrá la protagonista de Los Tudor, otra serie de 10.

Saludos!!

Battosai dijo...

Uli: mira que especifiqué que era sobre la serie xD. Ya me parecía raro a mí que dijeras que no te apetecía comentar literatura xDDDDD

Unknown dijo...

tengo que verla!!! *o*! fijo que me gusta!!!!!!!>_<

Kyô dijo...

Me ha gustado mucho esta primera temporada. Tengo pendiente los libros, a ver si este verano me animo por fin.
No me había dado cuenta de la ausencia de las batallas hasta que lo has comentado. Tampoco las he echado de menos, lo importante, como dices, son las intrigas y los personajes.
¡Saludos!

N.Leal dijo...

Excelente serie!
Yo la empece a ver por casualidad y desde el primer capitulo me atrapó. Cuando termino la primer temporada me dejo en suspenso total, así que no me pude resistir y leí el libro del mismo nombre, podría jurar que es la primera vez que veo una serie tan apegada al libro. Para no quedarme en suspenso ahora estoy en el segundo mientras espero la segunda temporada!
Por cierto Uli muy buena reseña. Saludos

Uli dijo...

Muchas gracias Leal, pero el de la reseña fue Batto ^_^