viernes, 19 de agosto de 2011

Splosion Man (360)


Estupendo plataformas 2D en el que controlamos a un hombre explosivo. Este juego demuestra que no hace falta un gran presupuesto, unos gráficos ultrarrealistas del copón bendito o un control complejo (solo se necesitan la palanca de control y un botón) para hacer un juegazo.

En Splosion Man basta con avanzar hasta el final de cada nivel. Con el botón de salto (es decir, con cualquier botón del lado derecho del mando) el personaje explota, dando un salto. Puede hacer otras dos explosiones más salvo que recargue. Se recarga estando apoyado en una pared o en el suelo o usando algún barril explosivo, que lo propulsará en alguna dirección. No todo es avanzar y saltar, sino que hay que ir resolviendo puzzles para abrir el camino a seguir. En cuanto a la parte puramente plataformera, no basta con ser hábil. En muchos niveles hay que ser muy rápido o te matan. Vamos, plataformeo, puzzles y acción a raudales a un ritmo frenético. Una pasada.

Aunque los primeros niveles son bastante fáciles, se va complicando la cosa bastante rápido, de manera que los últimos son una locura. Por suerte, hay abundantes checkpoints y no hay límite de vidas, por lo que a base de intentarlo se acaba superando. Es bastante largo, con 50 niveles para un jugador... ¡y otros 50 distintos para multijugador! ¡Esto no me ha gustado nada! ¿No podían hacer 100 niveles que se puedan jugar como se quiera? ¡Solo he podido pasarme medio juego! Solo tengo un mando y a mis amigos que tienen la consola no les va este tipo de juego. Vamos, que me quedo con las ganas de jugar esos 50 niveles ¬¬ Espero que al menos esté "justificado" y los puzzles de esas fases no se puedan resolver siendo solo uno.

Para alargar aún más la vida del juego, en cada nivel hay un pastel escondido, si bien en la inmensa mayoría de los niveles es muy fácil de encontrar, y, más importante, una vez superado el juego aparece el modo hardcore, en el que el personaje muere de un toque y no hay checkpoints. Salvo que se sea un dios de las plataformas en 2D, para pasarse el juego en hardcore se necesitan muchísimas horas.

Os dejo un nivel de muestra para que os hagáis una idea.



Un 8 que sería un 9 si hubiera podido jugar a los 100 niveles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, pues tiene buena pinta! Lástima de distancia (y de que no tenga la consola xD) para el multijugador :P