lunes, 9 de abril de 2012

Berserk. Impresiones


"¿Y tanto jaleo por esto?" es lo que he pensado al cerrar el primer tomo. A ver, que no está nada mal, pero de ahí a ser poco menos que el manga definitivo, como muchos dicen... pues qué queréis que os diga. Lo veo entretenido, se disfruta y continuaré leyéndolo, pero dista mucho de ser algo espectacular.

Y sí, ya sé que luego mejora una barbaridad (o eso me ha dicho mucha gente), pero esto no es una reseña, esto no son más que unas primeras impresiones tras leer un tomo, y se me ocurren muchos manga con un primer tomo mejor que el de Berserk. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiene que mejorar para que opine que está a la altura de lo que se dice de él.

Por cierto, no he puesto sinopsis porque realmente aún no sé de qué va. Todo lo que he visto es a un fulano de negro luchando contra demonios y esqueletos.

12 comentarios:

Zumen Magazine dijo...

Yo me la estoy haciendo con glenat y de los 6 tomos que llevo no está mal. Mejora por momentos, pero es cierto que sigo esperando algún giro que me sorprenda.

Perdona, ya que estoy, ¿te importaría añadir mi blog a tu lista de blogs manga?

http://zumenmagazine.blogspot.com.es/

Yo ya he añadido el tuyo. Gracias.
Un saludo.

Jeparla dijo...

Es que... Berserk el primer tomo... no sabes ni de qué va. Hay que esperar.

eter dijo...

Los dos primeros tomos son más o menos normalito... a partir de mediados del tercero comienza un gigantesco flashback de unos 10 u 11 tomos donde esta todo lo que nos maravilla a sus seguidores.

Kiripollas dijo...

A partir del tomo 3 empieza a subir la historia, en el tomo 5 con la aparición de Zodd mejora y luego sube hasta llegar al Eclipse, dos tomos perturbadores que explican por qué quiere vengarse Guts.

Battosai dijo...

eter: ¿y después? Porque anda que no hay tomos...

Catsby dijo...

A mí me gusta mucho Berserk, pero no pensaba lo mismo cuando leí el primer tomo.
Me parecio una gran decepción, pero habian tantas opiniones de que a partir del tomo 3 comenzaba realmente el manga y mejoraba mayúsculamente la historia, que segui comprandola y que bien que hice!

eter dijo...

Tras el tomo 14 se vuelve a la línea temporal de los primeros tomos, sólo que con un dibujo mucho mejor y una trama que ahora se entiende.
Luego hay una pequeña saga de transición de dos tomos que a mi particularmente me gusta de cara al contexto global de la serie... pero que en si tampoco es nada del otro mundo.
Luego la serie comienza a tomar unos derroteros más clásicos, pero sigue teniendo unos 10 tomos muy buenos.
Después, a partir del 27 o por ahi... es una tomadura de pelo. Alguna escena buena, algo de trama desarrollada de vez en cuando... pero una sensación global de paja y de relleno brutal.

Daiya dijo...

jajajajaja BATTO!!! cuanto tiempo!! :D

Yo no sigo este manga, pero me ha gustado eso de "EL MANGA DEFINITIVO"

Yo no creo q eso exista, pq cada uno tiene unos gustos y unas preferencias en la vida, para mi un manga q me cambio la vida es... Hana Yori Dango, o Marmalade Boy,... y valoro que es bueno para mi, q es imprescindible para mi, pero no me imagino a... Arnol Suarsenaguer (se que esta mal escrito jajaja) llorando con un tomo de HANA YORI DANGO en la mano...

No? jajajaja

Dragneel D. Natsu dijo...

Los tomos primerizos son MIERDA comparados con lo demás en mi opinión... Pero ya juzgará usted...

Roy Ramker dijo...

Berserk, en resumen, empieza como una manga normal, a partir del tomo 3º la cosa va subiendo hasta que llega uno de los mejores momentos jamás creados por calquier manga, el jodido Eclipse, para luego volver a una relativa normalidad hasta que el autor se vuelve fan de los Idolmaster de Xbox y se olvida de la serie, aunque de vez en cuando hace algún capítulo para que no nos olvidemos de que existe, más o menos es así.

Kururin dijo...

Lo mismo de todos. Paciencia que lo mejor está por llegar. Y queda muy poco.

Creo que no deberías haber hecho esta entrada. Te hemos hypeado lo que no está escrito.

Battosai dijo...

Kururin: ya esperaba algo parecido y sigo igual, así que de hype nada. Por otro lado, solo por haber llegado a los 10 comentarios (ni recuerdo cuándo ocurrió por última vez) ha merecido la pena hacer la entrada xD.