lunes, 23 de julio de 2012

Batman: Arkham City (360)


Si con Batman: Arkham Asylum Rocksteady ya hizo un juegazo mayúsculo, el mejor videojuego de superhéroes que se había hecho nunca, con Arkham City lo han superado con creces, se mire por donde se mire.

La base es la misma, pero todo está mejorado, potenciado y explotado al máximo. El escenario del juego, antes un manicomio, es ahora una ciudad entera en la que se junta la peor calaña, ya que toda ella es una enorme prisión. Batman y Catwoman deben enfrentarse en ella al Joker, Dos Caras, el pingüino, Mr. Freeze y muchos más.

Por si la historia, bastante larga y que te hace recorrer toda la ciudad, no fuera suficiente, este juego tiene mucho de sandbox. Hay 12 misiones secundarias muy variadas que no desmerecen para nada la historia principal, así como multitud de enigmas que resolver (¡440!). Los enigmas consisten en resolver un acertijo escaneando el sitio que indica, encontrar y obtener trofeos con forma de interrogante para los que a menudo habrá que resolver un puzle, destruir ciertos objetos y superar ciertas pruebas. Con tal cantidad de cosas por hacer, no es extraño dirigirse a un lugar para continuar con la historia principal y tardar horas en llegar porque se entretiene uno por el camino dedicándose a hacer otras cosas que van surgiendo.

La jugabilidad es brutal. Al principio cuesta un poco hacerse con el control, ya que hay multitud de movimientos en combate y multitud de gadgets que usar, pero una vez que uno se ha acostumbrado es una delicia disponer de tan enorme variedad de acciones a realidad y que se pueda hacer de manera intuitiva y rápida.

Para extender aún más la vida del juego, hay diferentes escenarios y campañas de combate y sigilo que se van desbloqueando a medida que se consiguen enigmas durante la historia principal. Además de superarlos, si se hace superando ciertas pruebas se pueden obtener entre una y tres medallas. En principio, esta parte solo puede jugarse con Batman, pero hay DLCs para jugarlos también con Catwoman, Robin y Nightwing. El juego incluye un código con el que descargar a Catwoman gratis, por lo que si se compra nuevo se tiene a dos personajes para los desafíos. Parecerá una tontería, pero le he dedicado muchísimo tiempo a hacerlos tanto con el murciélago como con la gata, que pican de mala manera.

Uno de los más grandes juegos de esta generación de consolas, sin duda. Lo pongo en el podio de mis juegos favoritos de Xbox 360.

Un 9.

1 comentario:

Anwar El Maatawy dijo...

El mejor juego de superheroes hasta la fecha.