lunes, 4 de marzo de 2013

Peli del mes. Febrero de 2013


Battosai

Solo 10 películas he visto en todo el mes de febrero, y una de ellas ya la había visto antes, lo que hace que haya tan solo 9 candidatas a peli del mes, que son...

The Neighbors (Corea del Sur, 2012)
A Company Man (Corea del Sur, 2012)
Murder (India, 2004)
Los tesoros del mar de China (Hong Kong, 1987)
El juego de la sospecha (Cluedo) (EEUU, 1985)
By Player (Japón, 2000)
Pietà (Corea del Sur, 2012)
Cuando llegue septiembre (EEUU, 1961)
Argo (EEUU, 2012)

Y la ganadora es...

Argo (EEUU, 2012)

Con The Town (Ciudad de ladrones) parecía confirmarse que lo de Ben Affleck en Adiós pequeña, adiós no fue la suerte del principiante. Con Argo queda demostrado. Tres veces seguidas no pueden ser casualidad. Ya no hay duda, nos encontramos ante un gran director. ¿Mantendrá el tipo en sus próximas películas? Estoy deseando descubrirlo.


Ulises


Help Me Eros, de Kang-sheng Lee (Taiwan, 2007)

Segunda y fumadísima película como director de Kang-sheng Lee, virtuosa y excesiva en lo visual, desconcertante en lo argumental y aunque deudora en estilo del inevitable Ming-liang Tsai, el director da muestra de una capacidad detrás de la cámara que poco tiene que envidiar a su ya conocida y elogiada faceta actoral. Eso sí, peli exigente para al espectador y en la que hace falta identificarse con sus códigos visuales, pero absolutamente fascinante si se consigue entrar en su universo de marihuana y ensoñación.

1 comentario:

Bruno dijo...

Peliculón Uli! :)