viernes, 2 de octubre de 2009

Compras literarias

Hacía eones que no compraba libros (salvo uno de Haruki Murakami, que tienen prioridad absoluta) porque al empezar el año me había propuesto llegar a 2010 habiendo terminado todos los que tenía en mi habitación sin acumular más. Como parece que lo voy a conseguir sin problemas porque ya sólo me falta el tercer volumen de Canción de hielo y fuego, me he permitido empezar a comprar de nuevo. El culpable de que haya empezado ahora, sin esperar a terminar el que me queda, ha sido...

-Musashi: La leyenda del samurái I. Tierra, agua, fuego, de Eiji Yoshikawa. La novela original Musashi Miyamoto se editó en España en los 90 en 5 partes y llevaba años descatalogada. No la encontré por ninguna parte, ni así ni en un volumen, y ahora por fin la han reeditado en formato trilogía. Esta es la primera parte de las 2 que hay ya a la venta. Eso sí, no me hace ninguna gracia (no me he dado cuenta hasta después de haberlo comprado) que está traducida del inglés, habiéndose escrito la obra original en japonés.

Ya que estaba allí, he echado un vistazo por la librería y he visto en edición de bolsillo muy barato uno que me llamó la atención hace mucho tiempo, así que a la saca también:
-Azul casi transparente, de Ryu Murakami. Ya había leído otro libro de este autor hace mucho y era una ida de pinza considerable, por lo que miedo me da este xD.

Y como ambos son lectura muy profunda me he traído también algo ligerito, de lo que se digiere fácilmente:
-Artes poéticas. Incluye en un solo volumen la Poética, de Aristóteles, y Epístola a los pisones, de Horacio, en una edición bilingüe que contiene en las páginas de la izquierda el original en griego o latín, respectivamente, y en las de la derecha la traducción al español. Ideal para leer antes de irse a dormir, vamos.

1 comentario:

Uli dijo...

"Azul Casi Trasparente". Uy, ese libro si que es bruto y mal rollista. Me encantó (además, se lee en un pis pas)