viernes, 26 de noviembre de 2010

La torre de las sombras (Wii)


A un joven lo despojan de su sombra en lo alto de una torre, arrojándola desde allí. Ella hará todo lo posible por regresar junto a su cuerpo.

La torre de las sombras (de los pocos videojuegos con título traducido, por cierto), es un original plataformas 2D en el que la sombra protagonista debe avanzar incansable apoyándose en otras sombras. Así, a medida que se muevan los objetos que las proyectan o la luz, cambiará el escenario por el que hay que moverse.

El juego no se basa en un simple avanzar y saltar, sino que además hay que resolver multitud de puzzles y recoger 3 piezas en cada nivel que permiten destruir la barrera que hay al final.

La gran pega del juego es que a medida que avanza se va perdiendo el interés por él. Aunque las primeras horas maravillará a todo amante de las plataformas, pocos serán los que no vayan cansándose a medida que avanza, ya que llega un momento en el que ya no hay nada nuevo y se sigue repitiendo la misma mecánica constantemente, aunque, eso sí, con puzzles más complejos para resolver. Se desinfla de tal manera que se hace largo sin serlo (se completa en unas 10 horas) y los últimos niveles se juegan sin ganas.

Un 6.

4 comentarios:

eter dijo...

Vaya una mierda... tenía muchas esperanzas en este juego y su prometedora premisa.

Tu crítica se suma a las que he visto en foros y blogs. Una buena idea... pero que no termina de funcionar, corto y repetitivo (y esto parece casi contradictorio)

Ju*N dijo...

Lo probaré y ya daré mi opinión, de momento las expectativas no son muy buenas.

De todas maneras Wii está teniendo unos meses dorados:
Sonic Colors, Goldeneye ,Black Ops ,DK Country 4,Epic Yarn, Epic Mickey... uff, tengo la consola quemándose.

Roy dijo...

Lo tenía en mi lista de más esperados por ser un juego tan...WII, estos juegos alternativos que es imposible verlos en otras consolas y yo los disfruto aún más que la mayoría de los grandes.

Una lástima que al final se quede a medias de lograr ser un gran juego :(

Capitán Harlock dijo...

Se ve muy distinto a todo lo visto hasta ahora, no recuerdo ninguno parecido, lo tendré que probar :)