miércoles, 12 de septiembre de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (60)

Redada asesina (Indonesia, 2011)

Unos policías entran en un edificio controlado por un malo malísimo para detenerle.

Acción, acción y más acción. Muy bien hecha y muy disfrutable, pero no estaría de más que se hubieran currado un poco más el guión.

Un 7.


Children Who Chase Lost Voices From Deep Bellow (Japón, 2011)

Preciosa animación. Un regalo para la vista. Y en muchos momentos recuerda al mejor Ghibli. Sin embargo... algo falla y a ratos resulta pesada.

Un 6.



Amanece, que no es poco (España, 1988)

Divertidísima comedia de absurdísimo humor. Eso sí, no todo el mundo lo sabrá apreciar, y seguramente a quien no lo haga le parecerá una tontería de película. Por suerte, no es mi caso.

Un 8.



Los vengadores (EEUU, 2011)

Ironman, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, el Capitán América y Viuda Negra se juntan para repartir leña.

Durante la primera mitad llega a hacerse incluso aburrida en lo que se presenta la historia. En la segunda se compensa, y esa parte es de lo más espectacular que he visto. Aunque, a pesar de ello, resulta como muy impersonal. Salen un montón de malosos destruyendo edificios, haciendo volar coches y provocando explosiones por Nueva York, un montón de gente corriendo... pero nadie muere. O al menos delante de la cámara. Un poquito de crudeza le daría más interés al asunto. Pero había que hacerla para mayores de 13 años para vender más entradas, claro.

Un 7.


Flying Swords of Dragon Gate (China, 2011)

Echo de menos cuando en el cine de artes marciales se hacían artes marciales. Se ve que es mejor llenarlo todo de acrobacias circenses por ordenador... que encima están mal hechas y dan el cante. Si no les da el presupuesto para hacer unos efectos especiales con los que quede bien, mejor que lo dejen. Y ni por esas merecería la pena, ya que el guión es de lo más flojo y las coreografías aburren. Menuda manera de desaprovechar a Jet Li.

Un 4.

1 comentario:

La Ahjumma dijo...

Con Children Who Chase Lost Voices From Deep Bellow pasa que los personjes son vacios, algo que no pasa con las demas películas de Makoto Shinkai donde siempre los personjes ha sido lo importante de la película, no es aire Ghibli que algunos fans del director (como yo) no queremos ver en su cine, ya que él siempre ha aportado algo nuevo (y diferente) al campo de la amimación.

Ya me he quedado agusto :)