lunes, 5 de agosto de 2013

Peli del mes. Julio de 2013

Battosai

Las candidatas a peli del mes de julio son...

The Berlin File (Corea del Sur, 2013)
Cold War (Hong Kong, 2012)
Masquerade (Corea del Sur, 2012)
Prometheus (EEUU, 2012)
Miracle in Cell No.7 (Corea del Sur, 2013)
A Roma con amor (EEUU, 2012)
Antes del anochecer (EEUU, 2013)

Solo 7, pero la elección entre 3 de ellas ha resultado muy complicada. Finalmente me quedo con...


Antes del anochecer (EEUU, 2013)

Quien diga que las secuelas no son buenas no ha visto la saga romántica de Jesse y Céline. Esta parte es quizá la mejor de todas. Tras mostrarnos Viena en 1995 y París en 2004, en 2013 nos llevan a Grecia en una película con grandes interpretaciones por parte de los dos protagonistas, mucha química entre ellos y un estupendo guión cargado de grandes diálogos... y de nada más, ya que, como en las otras, lo único que hacen es hablar. Habrá a quien aburra, pero quien sepa apreciar su grandeza podrá disfrutar de esta pequeña gran película. ¿Volveremos a ver juntos a Ethan Hawke y Julie Delpy en una cuarta entrega en 2022? Ojalá.



Ulises


A Petal, de Jang Sun-woo (Corea del Sur, 1996)

Alguna película me quedo con las ganas de poner en este puesto pero no, este fue el mes de A Petal y ante eso nada puedo hacer. 
Clásico ya del cine coreano pero aun así extraodinario filme, feista, violento, amoral y sobre todo hermoso. Historia de una niña chiflada, de su enamorado violador, de la complejidad humana y todo con la brutal represión del fin de la dictadura como telón de fondo. Película dura, sí.
Y señalar que respecto a la peli del mes pasado (Juvenile Offender) repite papel protagonista una Lee Jung-hyun con 16 años menos que daría mucho que hablar con su interpretación basicamente física y que consigue representar con su cuerpo las características del propias filme, belleza, fealdad, violencia... 

No hay comentarios: