domingo, 2 de marzo de 2008

Testigo de cargo (EEUU, 1957)


Una de las mayores obras maestras de Billy Wilder (hay que ver cuántas hizo el tío) y posiblemente la mejor película de juicios de la historia. Basada en un libro de Agatha Christie, por cierto.

Os contaría el final, pero cuando termina la película aparece un cartelito pidiendo por favor que no lo hagamos, así que como buen espectador que soy haré caso. Os habéis librado por el cartel xD.

En fin, vamos al grano. Un hombre interpretado por Tyrone Power es acusado del asesinato de una anciana y a pesar de que hay mogollón de pruebas en su contra, un abogado al que da vida Charles Laughton (en la que posiblemente sea la mejor interpretación masculina de la historia del cine) decide defenderle. También tenemos por ahí a Marlene Dietrich, genial, como siempre.
Un 10 como una casa.

4 comentarios:

Goseki dijo...

Esta peli la vi hace algún tiempo, y me gusto, aunque si de juicios es el tema... que me dices de 12 hombres sin piedad? Al menos te presenta la cara del jurado ^^

P.D: Te agrego a mi blog

Battosai dijo...

De 12 hombres sin piedad te digo que es la mejor después de ésta. De hecho cuando digo en la reseña que Testigo de cargo es la mejor estuve a punto de poner entre paréntesis "seguida muy de cerca por 12 hombres sin piedad". Ah, y curiosamente son ambas del mismo año.

Anhelle dijo...

A mí me encantó, y es una de mis peliculas favoritas, pero no me acuerdo del cartelito, che, lo reconozco.
Eso sí, no está basada en un "libro", sino en un "relato corto" de Agatha Christie, de muy pocas páginas. Y hay que ver la chicha que le sacaron...

Battosai dijo...

Anhelle, por corto que sea no deja de ser un libro. Aparte que tiene casi 200 páginas, suficientes para que se lo considere una novela... y desde luego es un libro, que tiene hojas escritas entre dos tapas xD.