domingo, 24 de agosto de 2008

Quiero ser como Beckham (Reino Unido, 2002)


A pesar del título y de que no me gusta el fútbol (no sabía de qué iba la peli, pero tampoco hay que ser Poirot para adivinarlo) decidí ver esta película porque la protagonista es nada más y nada menos que la bellísima Parminder Nagra (quizá alguien la conozca por su papel de la doctora Neela Rasgotra en Urgencias). Entre lo guapa que es, que su personaje de urgencias es uno de mis preferidos y que su voz (la de verdad, claro, no la que le pongan al doblarla) es de las más hermosas y seductoras que he oído, en cuanto me enteré de que era la protagonista me lancé a por la película........ y luego resulta que encima es buena.

Interpreta a una chica india de Inglaterra cuya pasión es el fútbol y que quiere ser jugadora profesional, pero su familia no se lo pone nada fácil al pertenecer a una cultura tan diferente a la de allí. Es una comedia realmente agradable que aunque no hace reír a carcajada es tremendamente entretenida en todo momento y durante gran parte de la película te mantiene con la sonrisa en los labios. Y de paso me ha servido para ver a Keira Knightley con ropa normal y corriente, cosa que tras Star Wars, Orgullo y prejuicio, la (de momento) trilogía de piratas del Caribe y más películas por el estilo consideraba ya algo improbable. Se ve que a esta muchacha le gusta disfrazarse.

Por cierto, hay un dato sobre esta película que me llama poderosamente la atención. En los premios del cine europeo estuvo nominada a un único galardón....... ¡el de mejor película! Es extrañísimo encontrar un título cuya única nominación a cualquier tipo de premios sea ése, sin estar en más categorías.

Un 7.

1 comentario:

Extensus dijo...

Buena película desde mi punto de vista. Es entretenida y los actores lo hacen muy bien. Es como una comedia de adolescentes pero referida a seres humanos y no a jóvenes improbables de otro planeta llamado USA. Saludos.