domingo, 7 de septiembre de 2008

Survival. Impresiones


Una catástrofe deja Japón inundado y un chico de 14 años trata de sobrevivir como puede, solo, en lo que parece una isla y es en realidad una de las pocas porciones de tierra que han quedado por encima del agua.

Con todo el primer tomo leído, de casi 400 páginas, aún no han salido más personajes humanos, salvo en algún que otro flashback con recuerdos del muchacho, y todavía no se sabe qué ha ocurrido para que la situación esté así.

Este primer tomo ha sido excelente, pero al ser 10 bien gordos si no encuentra pronto a más seres humanos probablemente irá dejando de sorprender poco a poco hasta que llegue un momento en que pierda toda la gracia.

Este manga es a la vez parecido y diferente a Breakdown, del mismo autor. Parecido porque el protagonista intenta sobrevivir a una catástrofe de dimensiones colosales, y diferente porque en Breakdown es una persona con una cierta experiencia y conocimientos sobre cómo salir sano y salvo de estas situaciones y en Survival es un crío de 14 años como cualquier otro, que hace lo que buenamente puede por evitar la muerte.

Se quejan los autores que publican en la shonen jump y revistas similares de que están estresados por tener que entregar unas 20 páginas a la semana (a menudo con guiones para los que no hay que quedarse calvo pensando precisamente ni requieren una documentación previa de ningún tipo o que en esas 20 páginas apenas pasa nada). Pues bien, yo digo que son unos quejicas. Takao Saito hizo esta serie de 10 tomos de casi 400 páginas en 3 años (sólo esto ya sale a más de 20 páginas semanales) a la vez que continuaba con Golgo 13, que empezó en 1969 y aún no ha terminando, siendo a día de hoy el manga más antiguo que se sigue publicando y que cuenta hasta la fecha con unos 150 tomos. Y durante todo este tiempo ha ido haciendo más obras. Que aprendan un poco los otros en vez de llorar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

3 años x 360 dias= 1080 dias
1080 dividido entre 7 (dias de la semana)= 154,28 semanas
400paginas/154,28 semanas =2.6 paginas por semana

No 20 paginas...

Anónimo dijo...

Perdon, eran 10 tomos, pensé que era uno.

Zentraedi dijo...

Pues yo a esta obra le tengo echado el ojo pero que ni te explico!!

Saludos!