domingo, 14 de septiembre de 2008

Kirby - Mouse Attack (NDS)


Plataformas 2D de lo más normalito, aunque entretenido y agradable, protagonizado por la bola rosa tragaldabas de Nintendo.

Tiene dos fallos bien gordos. El primero de ellos es su escasa dificultad, y el segundo la jugabilidad. Por el simple hecho de "aprovechar" la función táctil de la pantalla de Nintendo DS la han cagado a base de bien. Resulta que las habilidades que están en reserva quedan en la pantalla inferior y se seleccionan tocándolas. Pues bien, es un coñazo andar tocando la pantallita cuando para manejar al personaje hay que tener una mano en la cruceta y la otra en los botones. Por no mencionar que en determinados momentos si sueltas una de las dos mueres. Eso sí, si no hubieran usado la función táctil algunos supuestos profesionales del tema se habrían quejado de que no explota las características de la consola. Dicha función es una posibilidad, no algo obligatorio de usar. En unos juegos irá bien y en otros no. Y en los que no, como es el caso, es mejor no usarla que usarla a la fuerza y mal.

Un 5.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Me encantó el juego, pero habría que cambiar lo de "escasa dificultad" por "nula dificultad"

Bambú dijo...

No he jugado a este juego.

En cuanto a lo que comentas de explotar la pantalla táctil...sinceramente hay muchísimos juegos de NDS que podrían dar más juego a la pantalla táctil y otros, en los que realmente es un coñazo tener que usarla XDDD