sábado, 29 de noviembre de 2008

Ayashi no Ceres, Alice 19th, Viva Japón, Epotrans Mai

He leído últimamente varias obras de Yuu Watase. Sí, mi fama de tipo duro va a quedar por los suelos, pero qué se le va a hacer. Si hace un año me hubieran dicho que el manga de esta autora me gustaría no me lo hubiese creído. Ahora que he leído 4 series suyas enteras y parte de otra, me doy cuenta de que estaba equivocado. La mayoría de lo que he leído me ha gustado mucho.

Ayashi no Ceres
Aya es una adolescente de 16 años que descubre que es la reencarnación de una diosa (o algo parecido) enemistada con su familia, que intenta matarla. A partir de ahí comienza una serie de enfrentamientos entre ella, que a la vez lucha por no perder el control de su propio cuerpo, y su propia familia.

En un principio no me interesaba esta obra (y ni siquiera sabía de qué iba) pero en el tomo 6 de Fushigi Yûgi Genbu viene un anexo de Ayashi no Ceres y como me sabía mal haber pagado un tomo entero para leer sólo 140 páginas decidí leer AnC para poder después leer el anexo. Al final el anexo no es gran cosa, pero gracias a ello he descubierto este manga, muy bueno en general aunque con algunos fallos o detalles que no me han gustado, y que no tiene nada que ver con lo que yo pensaba hace tiempo que sería el estilo de esta autora.

Tiene bastante acción y el guión depara unas cuantas sorpresas. El dibujo comienza siendo mediocre, pero a medida que avanza la historia mejora notablemente, alcanzado una calidad bastante alta.

Tiene la pega de que hacia la mitad le sobran unos pocos tomos. Quizá en vez de 14 debió durar unos 10 o 12, pero no es tampoco algo exagerado (como el estiramiento de Death Note, por ejemplo).

El mayor punto a favor, por mi parte, son las muertes. Aquí muere gente importante, como debe ser para que te preocupes por la salud de los personajes cuando están en peligro. Mientras que la mayoría de autores de manga (seinen aparte quizás) nos tienen acostumbrados a que el 99% de los personajes son inmortales, aquí eso no ocurre. Así me gusta, que le da más emoción que si se lee sabiendo que nadie morirá pase lo que pase.

Un 7.


Alice 19th
Alice Seno es una joven que descubre que tiene un poder (al igual que otros personajes) que consiste en que, utilizando determinadas palabras puede combatir. Se entabla, así, una lucha entre el bien y el mal a medida que Alice y Kyô (el chico del que está enamorada) van aprendiendo a usar su poder.

Interesante y bien llevada, aunque es un pelín empalagosa a ratos y tiene dos defectos serios: un final muy precipitado y dos personajes apenas desarrollados (el negro y la china). Con que hubiese durado 8 tomos en vez de 7 se habrían podido subsanar ambos errores.

Por cierto, aquí también muere gente, así que entre Ayashi no Ceres y esto ahora voy a pasarlo hasta mal leyendo Fushigi Yûgi Genbu (quizá no lo parece por cómo lo digo, pero es algo a favor xD).

El dibujo, al igual que en la parte final de Ayashi no Ceres, me gusta mucho.

Un 6.


Viva Japón
Una chica tiene un poderoso bastón que absorbe la tristeza de la gente y puede canalizar en forma de energía para luchar contra los malos malosos en el Japón feudal.

Es una comedia con ligeros toques de acción que no pasa de ser entretenidilla. Los personajes son muy tontos y tropiezan una y otra vez con la misma piedra. Los capítulos son independientes entre sí, pero demasiado largos. Si hubieran durado unas 30 o 35 páginas habrían sido mucho más amenos que con las aproximadamente 50 que tienen. Al menos sólo son 3 tomos y no llega a hacerse pesada, aunque desde luego no es nada del otro jueves.

Un 5.


Epotrans Mai
Mai es una adolescente con una agenda electrónica que le permite transformarse en quien quiera y usa ese poder para intentar ligarse al muchacho de turno, pero como es tonta de remate las cosas no van siempre como debieran.

De este estilo imaginaba las obras de Yuu Watase en general (de hecho las imaginaba aún peores xD) y acertaba en que no me gusta. Además, al ser de las de su primera etapa, el dibujo es bastante feúcho. Parece mentira que sea de la misma autora que el de sus últimas obras.

Eso sí, al menos tiene la ventaja de durar sólo 2 tomos (1 gordo en la edición publicada en España). De hecho si llega a ser más larga no paso del primero.

Un 4, y no le doy menos porque tiene algún que otro golpe gracioso.



En conjunto teniendo en cuenta que una no me ha gustado, otra ni fu ni fa, otra sí y otra mucho (y otra (Fushigi Yûgi Genbu) me está gustando aún más) se podría decir que la calidad de sus series es muy irregular. Sin embargo, teniendo en cuenta que las dos peores reúnen 5 tomos, frente a los, de momento, 29 de las otras, puedo decir tranquilamente que me gusta mucho lo que hace esta señora.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Hasta el momento mi favorita de esta autora es Ayashi no Ceres.

Kyô dijo...

Madre mía... qué mal Batto... Ahora te pasas al shojo, esto debe ser el Apocalipsis... XD
Nah, de esas series de Watase nos hemos leído todas menos Viva Japón (que ni queremos XD). Las demás molan, en especial Ayashi no Ceres que es la que tenemos y nos gustó mucho ^^.
Ale, saludos.

Anónimo dijo...

Ayashi no Ceres es mi serie favorita de Yuu Watase, y cuando dijiste que la ibas a leer, me entró mucha curiosidad por conocer tu opinión; y me alegra que te haya gustado ^^.

Geachan dijo...

^___^
Es culpa de mi influencia que se extiende al mundo entero. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Na', es broma, igualmente yo ya te avise que algunas series son malillas.
Igualmente ten en cuenta que Epotrans Mai! Es la precuela de Zettai Kareshi, obra inédita aún por aquí.

PD. Gracias por recuperar el blog, que lo tenías abandonado.

Milinagi dijo...

estos son los mangas que en realidad deberias comprarte Battosai, en el fondo estas deseando ponerles un 10 a todos pero te aguantas para quedar "machote" xDxD

Ulin dijo...

Es que Viva Japón es simplemente mala xD

Y para mi, Ayashi no Ceres también es mi favorita, como parece ser la tópica general