lunes, 22 de diciembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona (EEUU, 2008)


Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes estadounidenses que pasan un verano en Barcelona, donde conocen a un pintor (Javier Bardem) con una ex-mujer problemática (Penélope Cruz).

Me encanta. Como (casi) todo lo de Woody Allen. Hasta que aparece Pe en escena (tarda lo suyo, pero la espera merece la pena) la película es buena. Desde entonces es mejor. Es una de las 5 o 6 películas de Woody Allen con las que más me he reído (aunque no de las 5 o 6 que más me han gustado), y eso que he visto todas, que son más de 40. Divertidísima, con varios gags que me han arrancado una carcajada, gracias a los brillantes diálogos que nos suele regalar Woody Allen.

El trabajo de los actores es, sencillamente, magnífico. Scarlett Johansson "simplemente" cumple con su cometido, pero lo de los otros 3 ya son palabras mayores. Rebecca Hall y Bardem lo bordan y Pe, aunque con el papel más corto de los 4, llena la pantalla cada vez que aparece en ella y se merienda a todos los demás.

Eso sí, la he visto en versión original y sospecho que la película pierde mucho con el doblaje. Especialmente Javier Bardem y Penélope Cruz. Ya sé que esto del doblaje lo digo siempre y estaréis cansados de oírlo, pero en este caso en concreto lo digo con mucho más motivo, ya que en la película original se combinan el español y el inglés, perdiendo todo el sentido muchos de los diálogos estando sólo en español.

Un 7.

5 comentarios:

Milinagi dijo...

si es algo tan cantoso estaran subtitulados digo yo :S

Battosai dijo...

Ojalá fuera como dices, pero no.

Geachan dijo...

Así es, en la versión doblada todo está en español, y no hay subtítulos...
Me sabe mal no coincidir, pero a mi no me gustó demasiado. Le daría un 5. ^^U

Extensus dijo...

Tengo ganas de ver esta película. Intentaré verla en VO por lo que dices. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Yohishi dijo...

Tenía ganas de verla y con lo que he leido que has puesto en cuanto tenga la oportunidad, la veré.