miércoles, 14 de enero de 2009

Premios Batto. Tercera edición. Cine sonoro 1935-1939

Mejor película
Alarma en el expreso (Reino Unido, 1938)
Blancanieves y los siete enanitos (EEUU, 1937)
Historia del último crisantemo (Japón, 1939)
La fiera de mi niña (EEUU, 1938)
La gran ilusión (Francia, 1937)


Mejor dirección
Alfred Hitchcock (Alarma en el expreso)
Howard Hawks (La fiera de mi niña)
Jean Renoir (La gran ilusión)
John Ford (La diligencia)
Kenji Mizoguchi (Historia del último crisantemo)


Mejor interpretación masculina
Cary Grant (La fiera de mi niña)
Clark Gable (Lo que el viento se llevó)
Fred Astaire (Sombrero de copa)
Gary Cooper (La octava mujer de Barba Azul)
Spencer Tracy (Capitanes intrépidos)


Mejor interpretación femenina
Barbara Stanwyck (Stella Dallas)
Greta Garbo (Ninotchka)
Janet Gaynor (Ha nacido una estrella)
Katharine Hepburn (La fiera de mi niña)
Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó)


Mejor guión
39 escalones
Alarma en el expreso
Damas del teatro
Desengaño
Tú y yo


Mejor reparto
Mujeres (Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Mary Boland, Paulette Goddard, Joan Fontaine, Lucile Watson, Phyllis Povah, Virginia Weidler, Marjorie Main)




Mejor fotografía
Lo que el viento se llevó






Mejor dirección artística
Historia del último crisantemo
Lo que el viento se llevó
Robin de los bosques




Mejor maquillaje
La novia de Frankenstein







Mejores efectos especiales
El mago de Oz
Lo que el viento se llevó
Sólo los ángeles tienen alas

No hay comentarios: