sábado, 18 de abril de 2009

Marmalade Boy. Impresiones


A Miki Koishikawa, una adolescente, le dicen un día sus padres que han decidido divorciarse y cambiar de pareja con otro matrimonio. No obstante, para no separarse de ella, vivirán todos juntos en la misma casa con el hijo del otro matrimonio.

Este manga suele gustar bastante, y en gran medida se debe a que su anime, La familia crece, quedó en la memoria de muchos, haciendo que el sentimiento de nostalgia ensalce al manga (como me pasa a mí con Dragonball, por ejemplo). Por eso pensé que a mí no me haría mucha gracia al no haber visto nunca la serie de televisión, pero aun así me picaba la curiosidad por ver qué lo hace tan especial.

Al contrario de lo que esperaba, al empezar a leerlo me gustaba mucho. La premisa de la que parte (no sabía de qué iba, así que me pilló totalmente por sorpresa) me pareció original y, por la manera en que está tratada, muy divertida. Pasé el primer medio tomo con la sonrisa en los labios casi constantemente y disfrutando mucho. Después... pues lo típico de amoríos de instituto y demás. Sigue conservando cierta gracia y siendo entretenido, pero el otro tomo y medio que he leído no es gran cosa. No me extiendo más, que me reservo para cuando lo lea entero. Como son pocos tomos y sigue estando bien continuaré.

8 comentarios:

Daiya dijo...

ui... no lo has criticado mucho, eso es q te gusta... q guay, jajaja estoy contento!

Moe_Roronoa dijo...

La tengo completa pero aún no la he leído. Espero poder hacerlo pronto.

Anónimo dijo...

Esperemos a ver la opinión final, aunque por lo visto parece que os lleváis bien ^^. Me alegro que te haya gustado... Batto adentrándose cada poco a poco en el shojo, quién lo diría ^^.

Daiya dijo...

jajajajaja Suena pretencioso creer que es por mi, pero supongo q soy una mala influencia, pero no puedo evitarlo, es q Batto es muy majo conmigo!! (>_<)

Kyô dijo...

^XD!!

No es mala obra, tiene muy buenos momentos, pero tiene otros que terminan cansado.

Bambú dijo...

Es un shojo suavito y muy mono. Yo como tu dices, soy de las que se lo compraron porque vio todas las reposiciones del anime en La2 XDDD

Geachan dijo...

Que bien que por ahora te guste, yo pensaba que acabarías odiando la serie. XDD
Pues nada, esperar ver tu opinión completa cuando acabes la serie.

koko dijo...

Yo la tengo entera y no me arrepiento. De los pocos shojos que me han gustado de verdad ^^. Que tiempos aquellos del anime en la 2 XDD