viernes, 29 de mayo de 2009

12 (Rusia, 2007)


Remake de 12 hombres sin piedad (por una vez en Europa o Asia copian a Hollywood y no viceversa) nominado al oscar de mejor película extranjera.

Primero la voy a comentar como película en sí y luego como remake.

Muy buena película, aunque con sus puntos flacos. El reparto está magistral y el guión está muy bien hilvanado. ¿Cuáles son esos puntos flacos? El excesivo metraje, con continuos flashbacks que no aportan prácticamente nada a la historia y algunas de las narraciones que cuentan distintos miembros del jurado (si bien otras vienen que ni pintadas), que de nuevo alargan el metraje sin motivo.

Como remake, me parece totalmente innecesario, aumentando el metraje de poco más de 90 minutos a más de dos horas y media sin apenas modificar nada de lo que contaba la anterior. Sí tiene algo de interés gracias al nuevo final, que me pareció verdaderamente cojonudo y me dejó con ganas de que hagan otra película con el ex-agente soviético y el chiquillo en busca de venganza y a que una de las muchas cosas que cuentan ambas películas de diferente manera está mejor en esta (las demás ya las podían haber dejado como estaban), concretamente la imitación del viejo yendo hacia la puerta de su casa, aquí trepidante. Aparte de eso, tiene un par de detalles sin importancia que tienen su gracia, pero que no justifican rehacer una película que ya era prácticamente perfecta.

Me pregunto por qué hacen remakes de obras maestras casi imposibles de superar pudiendo hacerlos de películas malas que partían de una idea interesante y que bien llevadas pueden dar lugar a un peliculón (como por ejemplo esa basura que es El Reino de los Cielos).

Un 7.

1 comentario:

Extensus dijo...

Otra para la lista "pelis por ver". Saludos.