domingo, 17 de mayo de 2009

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest (N64)


Este videojuego no es más que una nueva versión de Ocarina of Time en la que han cambiado el interior de las mazmorras, así que sólo voy a hablar de las diferencias, ya que en su día comenté el original aquí.

Según había leído y me habían contado, el nivel de dificultad había aumentado considerablemente, tanto por la manera de resolver las mazmorras (tienen el mismo mapa, pero es diferente lo que hay que hacer en cada habitación, la forma de recorrerlas y la distribución de los objetos) como por los enemigos que las pueblan. Efectivamente, al empezar a jugar vi que el Árbol Deku era bastante más difícil (principalmente por los enemigos y una habitación concreta, aunque lo demás también era un poco más complicado), Dodongo quizá un poco más, aunque no gran cosa y la siguiente más o menos similar a la original. Al llegar a los templos, el primero fue un poco más complicado y el segundo bastante. A estas alturas me daba miedo pensar en el siguiente, el templo del agua que tantos quebraderos de cabeza daba en Ocarina of Time y que pensé supondría toda una odisea. Nada más lejos de la realidad. Éste resulta ser más fácil que el original, y lo que viene después de una dificultad similar o incluso algo menor.

En conjunto, por tanto, la dificultad del juego no se ha incrementado gran cosa. Un poco quizá, sobre todo para quien tenga recientes las mazmorras originales y tienda a hacer las cosas como en ellas, y más porque los enemigos son más duros de pelar que por la manera de resolver las mazmorras, que es lo que hace grande a la saga.

Por otro lado, y aun siendo geniales las nuevas mazmorras, en general no están a la altura de las originales, lo cual es comprensible al haber tenido que hacer algo nuevo dentro de lugares ya hechos de antemano, mientras que en el otro juego podían hacer el diseño de las habitaciones como mejor viniera. De hecho algunas de las mazmorras ni siquiera hace falta recorrerlas enteras para pasárselas, habiendo un porcentaje considerable de habitaciones prescindibles.

Por supuesto, sigue siendo un juegazo, pero no desprende ese aire de perfección que sí desprendía Ocarina of Time.

Un 9.

3 comentarios:

Yer dijo...

LO que yo no sabia, es que habian nuevas mazmorras...¿pero mazmorras enteras o solo cachos de algunas?
PD: Sí, juegazo, que probablemente nunca nadie supere.

Battosai dijo...

Yer_Soul: las mazmorras son las de siempre, pero lo que hay que hacer en ellas para pasárselas es distinto.

Anónimo dijo...

Yo lo jugué un poco, y si que note el incremento de dificultad... que en mi caso se acentuó un poco más porque de tanto jugar al original... me sabía las cosas de memoria, y claro, este me descolocó bastante xDD.