jueves, 24 de septiembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (1)

Comienzo una nueva sección. Como a partir de ahora tendré mucho menos tiempo para dedicarle al blog, cuando me interese especialmente hablar de una película, por el motivo que sea, lo haré como siempre. Con las demás, agruparé unas cuantas (en principio cinco) en una misma entrada y diré muy poco de cada una. Es hacer esto o no mencionarlas.

Con lo que no son películas intentaré seguir como siempre, aunque posiblemente haga menos entradas o más cortas.


La anguila (Japón, 1997)

Tras cumplir condena por asesinato, un hombre intenta llevar una vida normal al salir de la cárcel.

Con Kôji Yakusho delante de la cámara e Imamura detrás raro sería que no fuera buena.

Un 7.


Cenizas del paraíso (Argentina, 1997)

Una mujer aparece muerta y 3 hermanos, uno de ellos su novio, se declaran culpables del asesinato.

Cuenta con un reparto de lujo en el que están Cecilia Roth, Héctor Alterio y Leonardo Sbaraglia, además de con un buen guión.

Un 7.


Kuch Kuch Hota Hai (India, 1998)

Del estilo de Dilwale Dulhania Le Jayenge, con sus mismos protagonistas y aún mejor.

Me estoy aficionando al cine de Bollywood. Si todas son tan buenas como las pocas que he visto, voy a tener que ver muchísimas más.

Un 8.


Herencia del viento (EEUU, 1960)

Un profesor de instituto es arrestado por explicar la teoría de la evolución en un estado que prohíbe enseñar algo que contradiga a la Biblia.

Gran drama judicial con un duelo interpretativo de los que hacen época entre Spencer Tracy y Fredric March.

Un 7.


Cure (Japón, 1997)

Thriller en el que un policía investiga unos extraños asesinatos en serie perpetrados por distintos asesinos sin aparente conexión entre sí.

De nuevo con Kôji Yakusho de protagonista, es la primera que veo de "el otro Kurosawa" que me parece una gran película. A la tercera ha ido la vencida.

Un 7.

8 comentarios:

Uli dijo...

"La Anguila" se merecería un comentario como Dios manda, hombre, que es un peliculón ^^

Battosai dijo...

Ya, pero si me pongo a hacer comentarios como Dios manda no te puedo traducir Love Exposure :P

No, en serio, no tengo tiempo para comentar en condiciones tantas como quisiera, y menos ahora que en 4 días empiezo el curso, así que muchas se quedarán en esto. Con bastantes de ellas me da rabia, pero qué se le va a hacer. Si al menos así se las doy a conocer a alguien, servirá ^^

CHuLe dijo...

He estado mirando las compras que has hecho estos últimos meses, y ya te tuvo que joder que sacaran la oferta de Say Hello to Black Jack justo cuando la acabas de terminar pagando más xDD.

Battosai dijo...

Eso mejor me lo hubieras comentado en la entrada de la compra de Say Hello to Black Jack, pero bueno.

Respondiendo a eso, te diré que al principio me dio un poco de rabia, pero tampoco me ha molestado demasiado. Al fin y al cabo, también la compré con un descuento considerable, aunque no tan grande, y pude leerla entera de golpe en vez de esperar un mes entre tomo y tomo. Aparte que como lo que están sacando es lo que les sobraba, sin reeditar, podría fácilmente darse el caso de que no consiguiera alguno de los tomos por falta de stock (por no mencionar que los he visto en la tienda y no están en muy buen estado que digamos).

Mrs. Brown dijo...

Ya me estaba volviendo una aficionada a tu blog, y resulta que ahora vas a comentar menos :( Bueno jaja, no importa, igual es un agrado, aunque sea más corto ^^

Battosai dijo...

Mrs. Brown: no te preocupes, que pretendo que siga habiendo un buen ritmo de entradas. De todos modos, si te pones a mirar las atrasadas, de antes de que empezaras a frecuentar el blog, tienes para dar y tomar. En la columna de la derecha una de las primeras cosas que tienes son índices (en el de películas las poquísimas a las que doy un 9 o un 10 están en negrita, con lo que esas te recomiendo mirarlas y dar una oportunidad a las que no hayas visto) y abajo del todo el archivo del blog, con enlaces a las entradas por orden desde la primera. Así que mira, si te sabe a poco lo que haga de ahora en adelante te puedes hinchar xD.

Pásalo bien ;)

Kururin dijo...

Me parece buena idea la sección, pero personalmente creo que las que tienen un 8 sí que deberías comentarlas en entrada aparte. Está muy bien para pelis normalitas, de 5 ó 6, quizá 7, pero un 8 es una notaza. Si no puedes por falta de tiempo pues ya las harás más adelante, claro que por otro lado ya no las tendrás tan frescas.

Pero vamos, que ni de coña me parece la estupidez que me decías ;)

Battosai dijo...

No dije estupidez, hombre. Dije regular xD.