domingo, 10 de enero de 2010

Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas


Por fin empiezo a entender que se considere a esta saga lo que se la considera. A partir de aquí sí que puedo decir que es algo grande de verdad (y que conste que ya estaba muy bien antes).

En realidad es más o menos lo mismo que ya comenté en su día, pero el autor ha ido perfeccionándose y ahora ya apenas tiene puntos flacos. Y, por si fuera poco, los capítulos de Daenerys, que en libros anteriores eran un coñazo, aquí han mejorado una barbaridad y están a la altura del resto del libro. Los únicos que desentonan son los de Davos, pero tampoco es algo exagerado.

Sin embargo, y a pesar de todas estas alabanzas, no voy a continuar leyendo la saga hasta que esté completa, si es que algún día lo está, cosa que pongo en duda. Calculo que si el autor llega a terminar, lo hará entre los años 2020 y 2025. Yo ya no le pido que se dé prisa siquiera, me conformo con que termine algún día.

Un 8.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo un amigo que es fanatico de esta saga y no deja de recomendarmela...pero ufff...ponerme a leer tanto como que no me apetece mucho en esta epoca de mi vida XD, aunque seguro que es buena!.

Ya te he afiliado yo también!!! ;) saludos!!

eter dijo...

No dire que es mi libro favorito porque mi religión -Tolkiana- me lo impide.

Pero es muy grande. Monstruosamente grande. El mejor de Hielo y Fuego, y no es poco decir

Tuenty dijo...

Mira que hace un tiempo que me llaman estos libros, pero entre que no me gusta la fantasía y que acabarán siendo unos cuantos... xD

Shuka dijo...

No me digas que entre en 2020 y 2025 que me deprimo XDD, yo ya me he leido los cuatro que tiene publicado, y para mi el mejor fue el tercero, mas ameno y con casi todos los personajes.

El cuarto que no aparecen Jon y Tyrion, me cabreo bastante ¬¬

Aunque sabiendo que acaba de sacar uno de ciencia ficcion, yo ya no se cuando piensa sacar el quinto ¬¬

Battosai dijo...

binilla: están muy bien, pero si te enganchan te vas a quedar con ganas de más al no estar entera, y luego si para cuando salga otro no te acuerdas releerlo todo es un coñazo.

eter: Pues igual te parece un sacrilegio, pero en algunos aspectos esto supera a ESDLA (aunque no en conjunto).

Tuenty: a mí la fantasía tampoco me va demasiado, pero ésta está muy bien hecha y es muy creíble. Salvo por unos pocos detalles fantasiosos y por no estar ambientada en un lugar real, parece más una novela histórica que fantástica. Lo de que acabarán siendo unos cuantos ya es otra historia, claro.

Shuka: no es por deprimir, pero date cuenta de que el tercer libro salió en el año 2000, estamos en 2010 y aún no ha salido el 5º. Aun si sale este año, si sigue a este ritmo y si son 7, como dijo que serían, a una media de 5 años por libro nos ponemos en 2020. Ya me dijeron lo de Jon y Tyrion. Tyrion es mi personaje preferido, así que me joderá bastante, pero por lo visto los personajes del 4º no saldrán en el 5º y viceversa, así que si me leo los dos seguidos como si fueran uno no me importará xD.

Muga dijo...

Impresionante saga que estoy releyendo antes de empezar el 4º (a ver si logro tener que esperar poco para el 5º xD).
Shuka: si el libro de SciFi te refieres a "El Sueño del Fevre" ya hace tiempo que está escrito, y publicado en España. Si es otro, agradecería el título.

koko dijo...

Yo soy de los optimistas (o ilusos) que creo y espero que Martin se pondrá las pilas.
Canción de hielo y fuego es un fenómeno que se hace cada vez más grande y supongo que por un lado es el propio autor el que, como reto profesional, querrá dejar su mayor proyecto terminado lo antes posible.
Si la serie de televisión triunfa (algo que dudo bastante, espero equivocarme)será un factor adicional que obligará a Martin a terminar los últimos libros en los próximos 7 años.

Muga, el último y único libro reeditado de Martin ultimamente es el que acabas de nombrar y como bien dices, es un libro anterior incluso a Juego de Tronos. Yo también releí todos antes de leerme el cuarto :)