lunes, 8 de febrero de 2010

Jin (2009)


Jin Minakata es un cirujano que viaja en el tiempo, yendo a parar a Edo en el año 1862. Allí se verá ante un dilema. ¿Usa sus conocimientos médicos para ayudar a la gente arriesgándose a cambiar la historia y a que sus seres queridos quizá no nazcan o se mantiene impasible ante el sufrimiento ajeno?

Apasionante durante los primeros 6 o 7 capítulos, algo peor los últimos (son 11) y con un final bastante abierto que deja algunos cabos sueltos, lo cual es su mayor defecto. Hace poco salió una noticia diciendo que iba a continuar en una película y poco después la cadena de televisión lo desmintió, aunque añadió que no descartaban rodar más capítulos, hacer algún especial o la susodicha película. Vamos, que ni sí ni no sino todo lo contrario.


Sobre el elenco interpretativo, hay que decir que se ha cogido un reparto más que competente, en el que destaco a Miki Nakatani y a Haruka Ayase.

Y sobre el resto, es una pasada cómo se curran los japoneses las series de televisión. En cuanto a decorados, vestuario y demás no hay nada que reprochar.


Mezcla en su justa medida la parte médica con dosis de intriga, amor, algo de acción e incluso un poco de comedia. Hasta que pegó el bajón que mencionaba se estaba convirtiendo en una de mis series preferidas, y para colmo lo remataron con un final para el que se me ocurren dos interpretaciones, y ninguna de ellas es satisfactoria. A ver si efectivamente la continúan de alguna manera y acaba en condiciones.

A pesar de esto último, muy buena y altamente recomendable.

Un 7.

8 comentarios:

Kyô dijo...

Ya sabes que lo vimos y nos encantó. Sí que es cierto que llegando al final no es tan grande como en los primeros episodios, pero igual nos encantó.
Estoy muy de acuerdo de lo de la interpretación, y en lo de Miki Nakatani, a mí me gustó mucho.
Supongo (y espero) que harán algo para cerrar la historia, ya sea película, tv movie o 2ª parte. Por lo menos a mí dió esa impresión.
¡Saludos!

Muga dijo...

Cuando descubrí la existencia de este dorama me llamó mucho la atención, pero siguo teniendolo pendiente.
A ver si me anime y en poco lo veo.

M. Sanz dijo...

Una consultilla... Estas series y pelis asiáticas de las que habláis siempre, ¿dónde se pueden conseguir?

Es que el cine japocoreano me gusta mucho, pero me las veo y me las deseo para encontrar lugares de dónde bajarlo.

Battosai dijo...

En foros como www.asia-team.net o www.allzine.org tienes una gran cantidad de películas y series para descargar. De todos modos las series yo suelo bajarlas mediante descarga directa desde otros foros como www.elrincondelmanga.com. Jin concretamente la bajé de aquí: http://z8.invisionfree.com/chronosfansub/index.php?showtopic=507

Uli dijo...

Batto, que nos van a cerrar el blog por apología de la piratería XD

M. Sanz dijo...

Espero que no, Uli.

Bueno, muchas gracias, Batto... Ya están en mis favoritos e intentaré ponerme al día con tus recomendaciones.

Victor M. dijo...

EN casa nos enganchó de mala manera ^^
No me parece tanto un bajón como un cambio de estructura de los episodios, de "hoy toca tal enfermedad" a una trama un poco más cerrada, lo que si es cierto es que hay algunas cosas que quedan en el aire...

Este drama tiene una de las imágenes más malrolleras que he visto en la vida, y para colmo la repiten de vez en cuando, la del tumor-feto que abre los ojos... ahrg!

¿Habéis visto Life on Mars? Es inglesa, muy parecida.

Un saludo!

Battosai dijo...

Pues no la he visto, Yorick. Quizá le eche un vistazo.