miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuestras películas de amor preferidas

Battosai

Pongo tres empatadas en primera posición y las demás por orden alfabético:


Amanecer (EEUU, 1927), de F.W. Murnau
Dolls (Japón, 2002), de Takeshi Kitano
Hierro 3 (Corea del Sur, 2004), de Kim Ki-duk

Ariane (EEUU, 1957), de Billy Wilder
Be With You (Japón, 2004), de Nobuhiro Doi
Carta de una desconocida (EEUU, 1948), de Max Ophüls
Casablanca (EEUU, 1942), de Michael Curtiz
Comrades, Almost a Love Story (Hong Kong, 1996), de Peter Chan
El apartamento (EEUU, 1960), de Billy Wilder
El camino a casa (China, 1999), de Zhang Yimou
Gilda (EEUU, 1946), de Charles Vidor
Ju Dou, semilla de crisantemo (China, 1990), de Zhang Yimou
Kuch Kuch Hota Hai (India, 1998), de Karan Johar
La Casa de las Dagas Voladoras (China, 2004), de Zhang Yimou
Love and Honor (Japón, 2005), de Yôji Yamada
Love Exposure (Japón, 2008), de Sion Sono
Moulin Rouge! (Australia, 2001), de Baz Luhrmann
My Sassy Girl (Corea del Sur, 2001), de Kwak Jae-young
Sabrina (EEUU, 1954), de Billy Wilder
Titanic (EEUU, 1997), de James Cameron
Vacaciones en Roma (EEUU, 1957), de William Wyler
Windstruck (Corea del Sur, 2004), de Kwak Jae-young


Ulises

-La Ley del Deseo, de Pedro Almodovar (España, 1987)
-Rompiendo las Olas, de Lars Von Trier (Dinamarca, 1996)
-El Camino a Casa, de Zhang Yimou (China, 1999)
-La Casa de las Dagas Voladoras, de Zhang Yimou (China, 2004)
-Betty Blue, de Jean-Jacques Beineix, (Francia, 1986)
-La Historia del Ultimo Crisantemo, de Kenji Mizoguchi (Japon, 1939)
-Leyendas de Pasion, de Edward Zwick (EEUU, 1994)
-My Sassy Girl, de Kwak Jae-yong (Corea del Sur, 2001)
-La Buena Estrella, de Ricardo Franco (España, 1997)
-Midnight, My Love, de Kongdej Jaturanrasamee (Tailandia, 2005)

10 comentarios:

Kyô dijo...

De estas conozco más XD. La de Hierro 3 es muy bonita, me encantó. Para estas cosas soy muy indeciso, no sabría decir mi película de amor preferida...
¡Saludos!

Bambú dijo...

Al igual que Kyo, yo tampoco sabría decidirme por mi película de amor favorita.

Algunas de las que me gustan están en vuestros listados como Titanic, My sassy girl, hierro 3, leyendas de pasión y la casa de las dagas voladoras.

Otras que no habéis mencionado que también son muy bonitas son: El diario de Noa, Eduardo Manostijeras, Un paseo para recordar, Noviembre dulce,Brokeback Mountain, etc..

Como véis he empezado y he tenido que parar porque recuerdo muchas muy bonitas.

scb dijo...

Echo de menos la maravillosa "Deseando amar", de WKW. Aunque quizá más que una historia de amor lo sea de desamor...

En cualquier caso, no están todas las que son, pero seguro que son todas las que están, una lista muy interesante.

Un saludo.

Battosai dijo...

Kyô: no hay problema por no saber decir tu preferida. Dices 20 o 30 y arreglado xDDDDDD.

Bambú: El diario de Noa me gusta mucho, no ha entrado por los pelos.

scb: no me va mucho Wong Kar-wai. Mi preferida suya es Chungking Express, y tampoco me entusiasma.

Muga dijo...

Hierro 3 me encantó. Primera i unica pelicula que he visto por el momento de KKD (espero ver muchas más).
Dolls me está esperando, pero aun tardará un poco que las de Takeshi Kitano me ha dado por verlas en orden.
Peliculas de amor no tengo preferidas, ya que no es un género que consuma mucho.

koko dijo...

No se si entraría en esta clasificación Cyrano de Bergerac, de Gerar Depardieu, pero proponer es gratis ^^

Kururin dijo...

Qué maravilla Love Exposure.

Battosai dijo...

Muga: te aviso de que cualquier otra de Kim Ki-duk está a años luz de Hierro 3.

Koko: querrás decir la de Jean-Paul Rappeneau xD. Aún no la he visto, aunque la tengo desde hace tiempo.

Kururin: para que veas qué bien recomiendo ^^

Mrs. Brown dijo...

No soy muy de hacer listas la verdad, pero hasta ahora la película más romántica y hermosa que conozco es "Lo que Queda del Día", con Anthony Hopkins y Emma Thompsom.

Aurinko dijo...

Ya se han puesto muchas de las que mas me gustan. Asi que voy a salirme un poquito de tono, la ultima peli romantica que he visto ha sido "Dejame entrar"
....
Saludines