martes, 9 de marzo de 2010

New Super Mario Bros. Wii (Wii)


Plataformas 2D de Super Mario de los de toda la vida.

Es decir, diversión garantizada. En el modo de un jugador es lo de siempre con la inclusión de algún nuevo traje. O lo que es lo mismo, un juegazo. Como en la entrega de DS, hay 3 monedas estrella en cada nivel, con lo que al pasarnos el juego tendremos motivo para rejugarlo intentando conseguirlas todas. Además, estas monedas nos abren las puertas de un mundo extra con fases de ya una cierta dificultad. Por desgracia, aparte de las de ese mundo y las de quizá uno o dos más, el nivel de dificultad medio es bastante bajo, por lo que a veces parece más un paseo que otra cosa. Tampoco digo que se flipen con la dificultad como hicieron con The Lost Levels, pero un término medio no estaría mal.

Aun así debieron de pensar que era muy difícil, porque han incluido una guía que se activa cuando mueres muchas veces en un mismo nivel, de modo que si la seleccionas te dice cómo pasártelo... algo que en un Super Mario Bros. me parece una chorrada, porque lo único que hay que hacer es avanzar hasta el final xD.

Por fin vuelven los siete hijos de Bowser, que llevaban mucho tiempo desaparecidos. Me ha hecho ilusión verlos de nuevo, que desde que se sacaron a Bowsy de la manga se habían olvidado de ellos.

Y el modo multijugador, una locura, pudiendo jugar hasta 4 personas a la vez. Colaborando la verdad es que me parece una mierda, porque los rezagados retrasan a los demás, pero jugando a putearse es divertidísimo.

El control utilizando el wiimote como si fuera el mando de la NES es horrible, y si juegas más de media hora seguida te destroza el pulgar de la mano derecha. Menos mal que se puede jugar también utilizando el nunchuk, mucho más cómodo. Con mando de Gamecube o clásico no he probado, pero si se puede desde luego será mejor que con wiimote.

Sirve de sobra como aperitivo antes de esa obra maestra que auguro será Super Mario Galaxy 2, a la venta en 3 meses y 3 días si no se retrasa ^^

Un 7.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Me lo esperaba mucho más difícil... jugando solo. Por supuesto que jugando con más gente la dificultad aumenta, pero no todo el mundo tiene gente con mandos dispuesta a pasarse por tu casa para pasarse el juego.

PaGe dijo...

A éste tengo que jugar yo. Una amiga ya lo hizo y le encantó también ^^. Yo es que estoy enganchada al Mario Kart, y podría estarlo al Mario Party 8, pero me irrita que nunca consiga darle al dado con una numeración alta (todos los de la consola lo consiguen menos yo XD; es que juego sola ^^U) y siempre voy quedando atrás, por lo que a no ser que consiga robarle todo a alguien, chungo lo veo XDDD.

Kyô dijo...

Gran juego. Me lo pasé muy bien, a ver si tengo tiempo y lo rejuego. A mí me gustó tanto colaborativo como competitivo, aunque tiene más gracia joderse XD.
¡Saludos!