domingo, 7 de marzo de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (25)

Castaway on the Moon (Corea del Sur, 2009)

Un hombre naufraga en una isla de un río en medio de una gran ciudad. Una chica lleva 3 años sin salir de su habitación y se dedica a sacar fotos de la luna.

Me encantan los coreanos. Con eso van y te hacen una historia de amor. Genial.

Un 7.


Un conejo sin orejas (Alemania, 2007)

Un ligón nato se ve obligado a trabajar en una guardería, donde trabaja una mujer a la que hizo la vida imposible de niños.

Comedia romántica con una introducción bastante larga pero que desde que por fin arranca se vuelve muy amena y entretenida, con algunos gags buenísimos. Como curiosidad, diré que el director y protagonista es uno de los bastardos de Tarantino. Sé que le voy a inflar la nota, pero me lo he pasado muy bien viéndola, así que...

Un 7.


Waterboys (Japón, 2001)

Unos chicos deciden entrenarse para hacer una exhibición de natación sincronizada.

Agradable comedia, bastante divertida, mucho cuando sale Naoto Takenaka. Es curioso que siendo muy parecida a Swing Girls, del mismo director, y saliendo en la otra girls y aquí boys me haya gustado mucho más esta xD.

Un 6.


[·REC] (España, 2007)

Unos bomberos acuden a un edificio. Con ellos van una reportera y un cámara que están haciendo un reportaje.

Original película de terror del subgénero de infectados. Rodada cámara en mano, gracias a ese recurso y a la apabullante naturalidad de los actores (magnífica Manuela Velasco) resulta tremendamente realista e inquietante. Y para los que pasen miedo con películas de miedo, que no es mi caso, supongo que terrorífica.

Un 8.


[·REC] 2 (España, 2009)

Un equipo de asalto acude a un edificio en cuarentena.

Comienza justo donde termina [·REC]. Está casi igual de bien realizada, pero pierde fuerza al no tener el impacto de la primera parte. Además, la explicación de los hechos ocurridos en el edificio me parece una tomadura de pelo, y el toque sobrenatural que se le da en algún momento no le sienta nada bien. A pesar de ello, y aun estando a gran distancia de su predecesora, un muy buen exponente del género.

Un 7.

8 comentarios:

Muga DP dijo...

Castaway on the Moon me encantó. Una historia bastante surrealista, con reflexión sobre la condición humana.

Unknown dijo...

Te han gustado las de Rec, ehh?? Tengo una amiga que insiste en que tengo que verlas, pero no me motiva nada la verdad, y eso que a mi las pelis de miedo me suelen gustar, xD

Unknown dijo...

Yo creo que fui la ultima en ir a ver al cine Rec, me la pusieron por los cielos y quizás me creé tantas espectativas que no fue para tanto, hay otras pelis que me han gustado mas de terror y me han dado mas miedo. La segunda tiene dos puntazos de miedo pero menudo bodrio........las otras no las he visto :P!

Bambú dijo...

Rec me gustó, aunque opino como tu, en la segunda parte la explicación fue una ida de olla.

Uli dijo...

Cataway of the Moon dudé mucho si verla o no verla, con tantos comentarios elogiosos. Pero recibo tantos palos de cierto tipo cine coreano que no me fio ni un pelo.

A Rec hay que reconocerle un buen hacer y una originalidad evidente.

Battosai dijo...

Arsénico: anímate al menos con la primera. Además, como son muy cortitas (una hora y cuarto cada una, más o menos) puedes ver las dos seguidas, como he hecho yo esta vez (ya había visto la primera en el cine).

Uli: no me queda claro si la has visto o no. "Dudé" hace pensar que sí, pero "no me fío un pelo" me decanta por que va a ser que no xD. Te la recomiendo ;)

accolade dijo...

he visto por fin después de tu critica la de Un conejo sin orejas...tenía ganas ;) divertida y peculiar para ser la típica comedia romántica....aunque quizá un poco desigual al final ;)

Uli dijo...

Se me olvidó comentar algo sobre Waterboys. Prefiero Swing Girls a ésta, al contrario que Batto, pero muy por encima de ambas siempre estará Down the Drain

No, la de Castaway on the Moon no la vi, como bien presupones. La tuya es una opinión positiva que tendré muy en cuenta para decidirme finalmente ^^