viernes, 21 de enero de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (41)

Los mercenarios (EEUU, 2010)

Un tío contrata a unos mercenarios para matar a un dictador.

Las escenas de acción, buenísimas. Todo lo demás, malísimo.

Un 5.



Balada triste de trompeta (España, 2010)

Dos palabras: payasos asesinos.

Dios, qué frikada. Y qué risas. Y qué bien me lo he pasado. Se coloca como mi favorita de Álex de la Iglesia, un director que no me inspira ninguna confianza, porque tiene cada truño... pero esta es de las buenas, superando incluso a La comunidad. Eso sí, el personaje de la chica está construido muy, pero que muy mal, no es nada verosímil y no se lo cree nadie.

Un 7.


Biutiful (México, 2010)

Un tío que hace muchos chanchullos para ganarse la vida y que habla con los espíritus se está muriendo y debe asegurarse de que sus hijos estarán bien cuando él falte.

Cada vez estoy más convencido de que lo de Alejandro González Iñárritu con esa obra maestra que es Amores perros fue un golpe de suerte. Aquí lo único a la altura es la actuación de Bardem. Por lo demás, una película que no está nada mal, desde luego, pero que tampoco destaca en nada y que por su duración de casi dos horas y media se hace un poco cansina en ocasiones.

Un 6.


Adele y el misterio de la momia (Francia, 2010)

Mientras un pterodáctilo asola el París de principios del siglo XX, una escritora se va a Egipto para traerse de vuelta a la momia del médico de Ramsés II, resucitarla y que cure a su hermana enferma.

Sí, habéis leído bien. La verdad es que es una peli malilla, pero me lo he pasado como un enano gracias al humor que desprende por los cuatro costados. Entretiene de principio a fin sin intentar ser más de lo que es, lo cual es mucho más de lo que pueden decir la mayoría de las películas de hoy en día. Dirige Luc Besson, por cierto.

Un 7.


The Stool Pigeon (Hong Kong, 2010)

Un hombre trabaja como informador para la policía para poder pagar la deuda por la que obligan a su hermana a prostituirse.

Absorbente thriller de acción. Muy bueno, a pesar de que en algún que otro momento decaiga el ritmo por esa manía que tienen últimamente de dárselo todo masticadito al espectador. Si quitaran alguna escena de explicación que nadie mínimamente avispado necesita, sería una grandísima película. Y dos de los tres protas son Nicholas Tse y mi querida Kwai Lunmei, así que yo encantado.

Un 8.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gustan mucho las pelis de acción, pero cuando fui a ver este verano al cine la de los Mercenarios...por dios menudo truñal XDDDDD, las demás no las he visto

Uli dijo...

Como era de esperar solo vi una y, oh casualidad, la oriental. La escena final del colegio abandonado es de las de pasar a la historia.
Por cierto Batto, ya que te gusta tanto Kwan Lunmei estarás encantado, que ultimamente la chiquilla está en todas partes.

Battosai dijo...

Uli: pues no me había enterado, pero gracias por la información. Acabo de mirar y ya estoy bajando las otras dos que hizo el año pasado xD.