Battosai
1. Amanecer (EEUU, 1927), de F.W. Murnau
2. Tiempos modernos (EEUU, 1935), de Charles Chaplin
3. Luces de la ciudad (EEUU, 1931), de Charles Chaplin
4. The Artist (Francia, 2011), de Michel Hazanavicius
5. Metrópolis (Alemania, 1927), de Fritz Lang
6. El chico (EEUU, 1921), de Charles Chaplin
7. El circo (EEUU, 1928), de Charles Chaplin
8. La quimera del oro (EEUU, 1925), de Charles Chaplin
9. El acorazado Potemkin (URSS, 1925), de Sergei M. Eisenstein
10. La carreta fantasma (Suecia, 1921), de Victor Sjöström
11. El maquinista de la general (EEUU, 1927), de Buster Keaton y Clyde Bruckman
Ulises
1.He Nacido, Pero..., de Yasujiro Ozu (Japón, 1932)
2.Nosferatu, de F.W Murnau (Alemania, 1922)
3.Metrópolis, de Fritz Lang (Alemania, 1927)
4.El Hombre Mosca, de Fred Newmeyer y Sam Taylor (EEUU, 1923)
5.El Maquinista De La General, de Buster Keaton (EEUU, 1927)
6.El Gabinete Del Doctor Caligari, de Robert Wiene (Alemania, 1919)
7.La Quimera Del Oro, de Charles Chaplin (EEUU, 1925)
8.El Fantasma De La Ópera, de Rupert Julian (EEUU, 1925)
9.El Acorazado Potemkin, de Sergei Eisenstein (Unión Soviética, 1925)
10.La Pasión De Juana De Arco, de Carl Theodor Dreyer (Francia, 1928)
3 comentarios:
Solamente he visto Tiempos modernos y porque me la pusieron en la facultad en una asignatura sino tampoco XD
A mi las pelis mudas y las que están en blanco y negro me echan para atrás y no las suelo ver. No obstante, la de Tiempos modernos me gustó mucho.
Pues entonces si Tiempos Modernos te gustó tanto, tendrías que pensar que a lo mejor es una manía tuya y que quizás te estás perdiendo por ello algunas grandísimas películas (y me refiero a las mudas, lo del blanco y negro si que no entiendo como le puedes tener manía ^^)
Un beso
Y otra reflexión que quería hacer y que se me olvidó. Cuando era pequeño e incluso en mi adolescencia no era nada raro que echaran películas mudas por la televisión. Ahora ya es casi (¿casi?) imposible que se emitan en ningún sitio. La dictadura de la estética moderna se pasa por el orto cualquier reflexión sobre las distintas formas de hacer cine que hasta ahora han habido y se impone cualquier última mierda (¡el 3D!) por encima de ninguna interés didáctico sobre la historia del séptimo arte y las distintas formas de expresión que durante su siglo y pico de vida ha utilizado, como si todo lo pasado sea cosa a olvidar. Y eso se repite en todas las expresiones del arte, de la sociedad, de la moral y de todo. Lo de ahora es lo bueno, lo de antes algo malo tendría que para eso es viejo..
Publicar un comentario