viernes, 12 de agosto de 2011

You're Beautiful (2009)


Una novicia debe hacerse pasar por su hermano gemelo durante un tiempo, formando así parte de un grupo musical tremendamente popular. Y, por si fuera poco, debe vivir con los otros tres miembros del grupo, todos ellos hombres. Por supuesto, nadie debe enterarse de que es una chica.

No os dejéis engañar por la mariconada de cartel (a mí me echaba muchísimo para atrás y casi hace que no le dé una oportunidad), You're Beautiful es una divertidísima comedia romántica que encantará a todos los que disfruten habitualmente del género y gustará a los que no lo detesten. Solo quien odie a muerte las comedias románticas se podría aburrir con esta serie.

No solo es divertida, sino que toca la fibra sensible en sus momentos dramáticos, es muy emotiva y está llena de personajes tremendamente carismáticos. No hay un solo personaje que sobre, y la protagonista es entrañable como pocas veces he visto. Por otro lado, otros están bastante desaprovechados. De los 4 principales, la chica y el líder del grupo se hacen con todo el protagonismo de la serie y dejan a los otros dos en sendos papeles excesiva e innecesariamente secundarios, especialmente al rubio. En el caso del otro, no se nota demasiado, porque aunque sale poco tiempo, su papel es muy importante y da la sensación de que sale más. El rubio, sin embargo, además de que sale aún menos, cada vez que aparece llena la pantalla y buena parte de las situaciones más divertidas se las debemos a él, por lo que sabe a poco y se le echa mucho de menos cuando no aparece. Para hacer una serie redonda y una obra maestra indiscutible del género, deberían haber pulido más este aspecto, dando a estos dos personajes más protagonismo. No obstante, es el único defecto de una serie por lo demás estupenda.

Mención especial merecen las escenas en las que un personaje imagina cosas que van a ocurrir o los motivos por los que tal cosa ha ocurrido, con parodia a Oldboy incluida. Desternillantes.

Sus 16 capítulos de algo más de una hora de duración hacen pensar a priori que la serie será repetitiva y se acabará haciendo cansina, pero nada más lejos de la realidad. La hora y pico se pasa en un suspiro y cuando termina el último capítulo se queda uno con ganas de más.

La banda sonora está muy bien, pero peca de repetitiva. Las mismas melodías y cancioncitas suenan una y otra vez, aunque también hay que reconocer que hay un buen puñado. Lo peor de todo es que algunas de ellas son muy pegadizas y estoy hasta las narices de repetirlas mentalmente. ¡No hay manera de borrármelas de la cabeza!

Si te gusta mínimamente el género y no has visto You're Beautiful...
¡ya estás tardando!

Un 8.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanto me alegro de que te haya gustado!!! ^_^!!! Te debo el email (lo se) mañana por la mañana me pongo a ello ;)!!!!!!!!!!!!!!! MUAAAAAAAA

La Ahjumma dijo...

Me gustan las comedia romanticas, me gustan los kdramas romanticones, .... pero no soporto esta serie, me parece insufruble todo y en especial todos los personajes.
Que a gusto me he quedado xD

La acabe pq pense que debia tener algo, que le gustara a tanta gente tedria que ser por algo, pero no ... no entiendo el exito de la serie salvo por el fenomeno "fandom".

Bambú dijo...

No me imaginaba que te gustaría a ti este tipo de comedias románticas XDD

Qué voy a decirte yo de You´re beautiful...pues que me encanta!!

Quizás su argumento no sea muy original, pero me gustaban tanto sus personajes, la música y las situaciones cómicas que me lo pasé genial viéndola. Por eso, es uno de mis doramas favoritos. Si hasta tengo mi propio cerdo-conejo!!! XDD

Battosai dijo...

Bambú: ¿Tienes un cerdo-conejo? ¡¡¡Quiero verlo!!!

Batu dijo...

Yo soy de los que me dejo llevar por los carteles jajajaja. No se si fiarme de ti o no, porque lo de los doramas para mi es bastante costoso, y eso que solo he visto uno y no era un drama de pies a cabeza xDDDDD.

Dentro de poco empezaré otro, pero no se cual, tendré q hacerlo al azar jajajaja

Kyô dijo...

A una amiga mía le encantó y no paraba de recomendarlo y he leído muchas opiniones muy buenas, pero (guiándome por el cartel seguramente xD) a mí no me hacía mucho tilín, así que todavía no me he animado.
Con tu opinión imagino que me animo un poco más, ya que una crítica masculina se acercaría más a lo que podría opinar xD.
A ver si más adelante le doy una oportunidad.
¡Saludos!