domingo, 11 de septiembre de 2011

The Big Bang Theory (2007-????). Temporadas 1ª a 4ª


Sitcom sobre 4 genios frikis y una rubia.

Divertidísima. He visto las 4 temporadas que llevan hasta la fecha en poco más de dos semanas. Es que engancha una barbaridad, y no es difícil dejarse llevar y que caigan los capítulos de 6 en 6. Y además se hacen (y son) cortísimos. Cada vez que acaba uno, te quedas con cara de... "¿ya está?"

Como en toda buena sitcom, la grandeza viene de sus personajes y de las situaciones que se crean gracias a sus personalidades. En este caso tenemos a Sheldon, un hombre con una inteligencia extraordinaria acompañada por la incapacidad de interactuar con la gente como una persona normal; a Leonard, un tío bastante normal dentro de lo que cabe; a Howard, un judío obsesionado con las mujeres que vive con su madre; y a Rajesh, un indio (de la India) con mutismo selectivo incapaz de hablar si hay una mujer presente. Todos ellos son unos frikis de mucho cuidado, fans de la ciencia ficción, los superhéroes, El Señor de los Anillos y los videojuegos. Y tenemos a Penny, una camarera aspirante a actriz, una chica normal y corriente que por sí sola no daría para mucho, pero que al contrastar con los otros 4 da lugar a situaciones de lo más hilorantes.

En la tercera temporada empiezan a aparecer personajes nuevos que poco a poco se van haciendo un hueco en la serie hasta ser prácticamente fijos. Al menos hasta el final de la cuarta temporada, no sé si más adelante los irán quitando. A saber: la novia de Howard, la hermana de Raj y una amiga de Sheldon que es más o menos como él en mujer. Hacia el final de la cuarta temporada, son muchos los capítulos en los que salen los 8, y teniendo en cuenta que la duración de cada episodio es de unos 20 minutos (en muchos casos ni siquiera llega a eso), la serie da la sensación de estar sobresaturada de personajes. En uno incluso se juntan con 3 secundarios y ya tenemos 11. Yo quitaría a la india, que no aporta gran cosa. Las otras dos sí son grandes personajes. Y aun con esa sensación de sobresaturación... la serie sigue siendo genial. El problema no viene por el hecho de que haya tantos personajes sino porque son tan buenos y tocan a tan poco cada uno que te quedas con ganas de más.

Las actuaciones de los 5 protagonistas y de la mayoría de los secundarios son geniales. Lo bordan, salvo quizá el indio, que aun haciéndolo bien se queda por detrás del resto. Eso sí, por muy bien que lo hagan todos quedan ensombrecidos en cuanto aparece en escena Jim Parsons interpretando a Sheldon. Lo suyo ya roza la perfección. Es increíble ver a este tío en esta serie, por la que ha ganado un globo de oro y un Emmy, entre otros premios, y ha recibido múltiples nominaciones. Todo ello merecidísimamente. Para los Emmy de este año, que se entregan dentro de una semana, compite con su compañero Johnny Galecki, que hace de Leonard.

El único pero que le veo a la serie no me concierne. Quien no esté familiarizado con los temas que tanto les gustan a esta panda de frikis o incluso con la ciencia podría no entender muchos de los gags y situaciones que se dan. Como digo, no es mi caso.

Disfrazados de la liga de la justicia para ganar el concurso de la tienda de cómics

Se ha convertido en mi sitcom preferida tras Friends. Y si no la ha superado es porque los frecuentes chistes que hacen sobre la India me parecen de muy mal gusto. Si en lugar de eso pusieran otros a la altura de lo demás o simplemente los quitaran, la serie sería ya insuperable. Aun así, entra sin ninguna duda en el top 5 de mis series preferidas.

Un 9.

6 comentarios:

Ju*N dijo...

Por Dios, Friends siempre mejor, que es muy grande XD.

Tendría que ponerme con esta dentro de poco, que tiene muy buena fama. ¿VOSE o doblada?

Battosai dijo...

Yo lo veo TODO siempre en VO.

Bambú dijo...

No habías visto TBBT!! pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena XD

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre la serie ya que nosotros también nos enganchamos y nos vimos las 3T del tirón y, posteriormente, la 4T la fuimos viendo según iba emitiéndose. A nosotros también nos pasa que cuando se termina el capítulo siempre se nos escapa un ¿Yaaa? son como sino tuviera final XDD

A mi me gustan todos los personajes!! para mi el mejor es Sheldom, aunque todos juntos forman un buen elenco. A mi los secundarios como Bernadette y Amy me hacen reir mucho así que no las quitaría. Sin embargo, aunque no me disgusta la hermana de Rajesh, me da la sensación que no durará mucho porque, en general, a la gente no le gusta mucho este personaje.

En definitiva, para mi también es una de mis series favoritas porque me río muchísimo y está llena de frikadas XD

Battosai dijo...

Bambú: Yo a esas dos tampoco las quitaría, y ya lo digo en la entrada, pero a la hermana de Raj sí. Y a esas aun sin quitarlas no las sacaría en todos los capítulos. Es que se sobresatura. Piensa en el capítulo ese en el que salen los 5 de siempre, Bernadette, Amy, la hermana de Raj, Kripkey, el tío de la tienda de comics y Zack. Mola mucho para algún que otro capítulo, pero 11 personajes en 20 minutos son muchos para que sea la norma general.

eter dijo...

Y se rie "con" los frikis, no de ellos. Para mi es un mérito brutal.

Como dices, unos guiones trabajadísimos con multitud de referencias a mil y una cosas. en algún que otro momento abusan de Sheldon para mi gusto, pero en líneas generales el nivel es siempre bastante alto (con momentos hiperbólicos).


Como no, coincido en lo de la hermana de Raj. No aporta nada (salvo cuando le discute a Sheldon el contrato de alquiler XD). Los peores momentos de la serie son cuando intentan avanzar en la dirección Leonar-Penny.

Kyô dijo...

Divertida serie, sin duda.
La empecé por ver qué tal y terminó enganchándome. Si he de ser sincero, en las últimas temporadas ya no me gusta tanto como al principio, pero me sigo riendo y se me siguen pasando rapídisimo los capítulos.
También quitaría a la hermana de Raj, no me gusta el personaje y sus situaciones no me divierten especialmente (salvo en lo del acuerdo del piso, que rebatía los artículos a Sheldon xD).
¡Saludos!