lunes, 19 de septiembre de 2011

What Women Want (China, 2011)


Un hombre adquiere la habilidad de escuchar los pensamientos de las mujeres, lo que utiliza en su propio beneficio.

¿Os suena? Es un remake de ¿En qué piensan las mujeres? (qué raro, Asia copiando a Hollywood en vez de al revés). Es más o menos lo mismo que la original. Algo mejora porque Andy Lau se merienda a Mel Gibson, Gong Li le da mil vueltas a Helen Hunt y el guión es menos vulgar, absteniéndose de situaciones como que el tío oiga que la otra piensa "oh, no, le he mirado el paquete", pero de donde no hay no se puede sacar y esto no es más que lo que parece a simple vista: un producto entretenido de usar y tirar.

Gong Li no sé de qué va últimamente. Su elección de papeles en los últimos años es bastante desconcertante. Pero bueno, ella sabrá lo que hace, que ya es mayorcita. Aunque no lo aparente. De hecho, lo que más me ha gustado de esta película es alegrarme la vista mirándola, ya que a sus 45 años está muchísimo más bue... esto... guapa que en cualquiera de las que hizo a los veintipocos. No sé si habrá pasado por el quirófano, habrá hecho un pacto con el diablo o mejora con los años, como el buen vino. Por mi parte, me encantaría que las grandes películas volvieran a ser una constante en su filmografía en vez de una excepción, pero tampoco pretendo engañar a nadie, seguiré viendo todo lo que haga. Y es que ser fan es muy duro.

Un 6.

4 comentarios:

Bambú dijo...

En su día vi la americana y no me pareció gran cosa, es la típica comedia para ver un sábado por la tarde.

Sabía de la existencia de esta peli pero no acababa de convencerme ya que no soy fan de ninguno de los protas. De todas formas, le echaré un vistazo a ver si me resulta divertida ^^

Uli dijo...

La verdad es que ya sabemos que TODOS los grandes actores chinos/hongkoneses siempre combinan el cine "serio" y el cine "comercial" en sus trabajos. El problema de Gong Li es que parece que ultimamente solo elige los trabajos alimenticios, y pasa del cine que la hizo un mito viviente.
Aunque bueno, hay casos como el de Maggie Cheung que solo juega en las ligas superiores ^^

Battosai dijo...

Bueno, Maggie en los 80 y 90 hizo cada cosa... Y luego se retiró en 2004 xD

Andy dijo...

La elección de papeles responde a una politica muy facil: lleva años en que su fama en China decae mucho, se va a USA y según dicen ellos "solo hace de guarra" y por cosas que ha dicho del gobierno chino, lo que ahora en China significa que pueden NO darte trabajo. Así que para limpiar su imagen actúa en comedias románticas, que es el género rey en China por excelencia. =)

www.dimsumcinema.com