domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevas cabeceras

Muchos ya os habréis dado cuenta de que hace unos días añadí dos nuevas cabeceras al blog. En los orígenes, allá por enero de 2008, puse una cabecera con actrices clásicas de Hollywood. Fue la única cabecera durante bastante tiempo.

Audrey Hepburn, Ava Gardner, Bette Davis, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Katharine Hepburn, Marilyn Monroe, Olivia de Havilland y Rita Hayworth


Unos meses después, cuando averigué cómo hacer que salieran cabeceras aleatorias, hice otra más. De nuevo con actrices, pero ya que las primeras eran de cine clásico y occidentales decidí hacer una de actrices actuales orientales. Por variar.

Miho Kanno, Maggie Cheung, Jun Ji-hyun, Faye Wong, Bae Du-na, Gong Li, Yû Aoi, Zhang Ziyi, Zhou Xun y Kang Hye-jeong


Por fin, hace unos días me decidí a hacer dos más, para abarcar otros aspectos del blog. Como no hay dos sin tres, ayer hice otra más. Y, hace unas horas... otra. Hay que tener en cuenta que mi habilidad con cualquier cosa que tenga que ver con la informática es muy escasa, por lo que hacer una cosa de estas me lleva mucho tiempo. Me quedo con ganas de hacer alguna más, pero ya estoy cansado, la haré más adelante.


La primera ha sido de personajes de videojuegos. 5 masculinos, 5 más culonas... esto... femeninos. No ha sido nada fácil hacer la selección. Finalmente, tras optar por no repetir personajes de una misma saga, lo que ha dejado fuera a Zelda, a Ada Wong y a Ryu, permitiendo entrar a Fiora, Kazooie y Donkey Kong, los elegidos han sido LA estrella videojueguil por excelencia, es decir, Mario; Bayonetta, del juego del mismo nombre; Donkey Kong, el simio más famoso de Nintendo; Kazooie, de Banjo-Kazooie; Link, de The Legend of Zelda; Chun-li, de Street Fighter; Leon S. Kennedy, de Resident Evil; Lara Croft, de Tomb Raider; Squall, de Final Fantasy VIII; y Fiora, de Xenoblade Chronicles.


En cuanto al cómic japonés, tras una deliberación casi tan dura como la anterior y también con 5 féminas y 5 machotes sin repetir manga, han acabado en la cabecera Kanna, de 20th Century Boys; Black Jack, del manga homónimo del dios Tezuka; Arale, de Dr. Slump; Itto Ogami, el sicario de El lobo solitario y su cachorro; Nami, de One Piece; Battosai, quien no podía faltar por un motivo más que obvio; Yotsuba, que tantas horas de diversión me ha proporcionado; Piccolo, de mi manga favorito, Dragonball; Makie, mi personaje preferido del manga con mejores personajes que he leído, La espada del inmortal; y L, de Death Note.


Y ya que hice esos dos, los personajes míticos del séptimo arte no iban a ser menos. Eso sí, esta vez no ha habido paridad de sexos. Aunque algunos de los que pongo nacieron en la literatura, fue en el celuloide donde alcanzaron la fama. Al final en vez de 10 personajes míticos he optado por poner 9 míticos y uno que auguro lo será pronto, y los he colocado por orden cronológico teniendo en cuenta su primera aparición. Son Charlot, el vagabundo que interpretó Chaplin en innumerables ocasiones desde 1914; King Kong, que luchó contra dinosaurios y escaló el Empire State por primera vez en 1933; Vito Corleone, interpretado por Brando en 1972 y por De Niro en el 74; Darth Vader, el malo de la que fue la película más taquillera de la historia durante décadas desde su estreno en 1977; la teniente Ripley, a la que los aliens han intentado dar caza varias veces desde 1979; Indiana Jones, el arqueólogo más famoso del mundo, que nos mostró su látigo por primera vez en 1981; Terminator, el letal robot que viajó del futuro a 1984; Hannibal Lecter, del que me he tomado la licencia de poner una imagen de El silencio de los corderos aunque apareció por primera vez en la piel de Brian Cox 5 años antes en Manhunter, en 1986, ya que fue Anthony Hopkins quien lo inmortalizó; Jack Sparrow, en quien todo el mundo piensa desde 2003 si oye hablar de Piratas del Caribe; y Neytiri, la na'vi de Avatar que encandiló a medio mundo en 2009.

Por cierto, cuando había reducido la lista a 11 me costó horrores dejarlo en 10. Quien cayó finalmente fue Scarlett O'Hara, de Lo que el viento se llevó.


Y, por último, como me dio rabia no incluir algún personaje de cine de animación, aunque alguno que otro estuvo a punto de entrar, he hecho hace unas horas otra cabecera centrada en ese cine. He seleccionado a personajes de 4 películas de Disney, 3 de Ghibli y 3 de animación por ordenador. De Disney están Blancanieves, Bambi, el genio de la lámpara y Simba. De Ghibli, Totoro, San y Chihiro. De ordenador, Buzz y Woody, Shrek y Asno, y WALL-E.


¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Cuál es vuestra favorita?

8 comentarios:

eter dijo...

No va a ser un gran comentario el mio...

Me gustan todas

La selección que has hecho en cada uno de los casos me parece muy acertada y significativa

Muga DP dijo...

Para serte sincero, no me había dado cuenta de que habían cabeceras nuevas xD
Buena selección para cada "categoría".

Bruno dijo...

Muy chachis jaja En serio Batto, quedan de puta madre ;)

Tuenty dijo...

Molan, molan. Las dos últimas aún no me habían salido.

Unknown dijo...

Me quedo en la que sale mi querida Lara Croft jajaja sale taaaannn wapa *O*!!!!!!!! Podrías hacer una de chicos asiáticos buenorros, no? Así cada vez que te visitara me alegraba la vista XDDDDDDDDDDDDDD

Battosai dijo...

binilla: eh... por poder, podría, pero me temo que va a ser que no xD.

Anwar El Maatawy dijo...

Todas están bastante bien, pero si tuviera que elegir una me quedaría con la de los personajes miticos del cine.

Saludos

Roy dijo...

Las de videojuegos y manga te han quedado muy bien, sobretodo por el detalle de incluir al épico Xenoblade en los juegos y a Yotsuba en los mangas.