domingo, 22 de abril de 2012

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (57)

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (EEUU, 2011)

Magnífica adaptación a la gran pantalla del cómic de Hergé. Trepidante como el mejor cine de aventuras. Y es que, sin ninguna duda, estamos hablando del mejor cine de aventuras. De las películas de Spielberg que más he disfrutado, mucho más que la inmensa mayoría de las que ha hecho de imagen real. Quizá debería pasarse definitivamente a la animación, quién sabe.

Un 8.


Late Blossom (Corea del Sur, 2011)

Una película de amor entre ancianos tierna y bonita, sí, pero muy triste. Avisados estáis los que seáis de lágrima fácil.

Un 7.




1778 Stories of Me and My Wife (Japón, 2011)

Al enterarse de que a su mujer le queda poco tiempo de vida, un escritor decide escribirle un cuento al día mientras viva.

Entrañable, divertida, capaz de arrancar tanto sonrisas como lágrimas y muy, pero que muy buena durante algo más de la primera mitad. Después de eso, pierde la magia. No está mal, pero ya no es lo que era. Parece otra película, y esa última parte está alargada en exceso, pudiendo llegar a hacerse pesada. En conjunto, muy recomendable... y de propina con Yuko Takeuchi, que no es que sea una de las grandes pero siempre la he visto hacer un buen trabajo. Su compañero de reparto y protagonista, por desgracia, no está a la altura, resultando algo soso.

Un 7.


Secuestrados (España, 2010)

El día que una familia se muda a su nueva y lujosa casa, recibe la visita de tres encapuchados armados y peligrosos.

Extraordinariamente interpretada y fantásticamente dirigida, lo que da como resultado una película repleta de tensión que pone verdaderamente de los nervios.

Un 7.


Un dios salvaje (Francia, 2011)

Dos matrimonios se reúnen para resolver pacíficamente un altercado que ha habido entre sus hijos. No es tan sencillo como parece.

4 actorazos, un piso y un guión redondo. ¿Para qué más? El resultado: mi película preferida de Polanski después de El pianista.

Un 7.

5 comentarios:

Tuenty dijo...

¿Tintin magnifica adaptación? Si eso, querrás decir magnífica película, porque está bastante bien, pero como adaptación es horrible. Se inventan demasiadas cosas y Haddock no se comporta como debería.

Battosai dijo...

Pues sí, es tanto magnífica adaptación como magnífica película. ¿Voy a tener que discutir contigo como con Caravan? Si hubiesen sido fieles al cómic hasta el más mínimo detalle no habría sido tan buena adaptación. La propia palabra lo dice, para que sea buena tiene que adaptarse al nuevo medio, y lo que funciona en el cómic no tiene por qué funcionar en el cine, así que todos los cambios que se introduzcan para aumentar su calidad cinematográfica sin renunciar a conservar la esencia del original contribuirán a hacer de la obra final una mejor adaptación.

Bambú dijo...

No voy a entrar en discusiones de si Tintín es buena adaptación o no porque no he leído el cómic. No obstante, a mi me pareció muy buena película, la imagen era una pasada!! si parecía una película de imagen real!! también me gustó mucho que tuviera tantas escenas de persecuciones y acción. En definitiva, yo quedé muy contenta con la película y solo me arrepiento de no haber ido al cine a verla.

Uli dijo...

Late Blossom la tengo programada para esta noche. Tiene muy buena pinta, la verdad.

Y la japonesa pues eso, sale Yuko Takeuchi a la que no soporto y un actor que me parece malísimo, y encima le añadimos que dices que a partir de un momento la película se hunde pues que no, que paso de aguantar a la Takeuchi y encima en una película irregular.

Battosai dijo...

Pues Uli, ves una hora y 20 minutos, que de verdad esa parte es extraordinaria, y al llegar a ese punto... o lo dejas o saltas a las 2 horas para ver los últimos 10 minutos, que ahí remonta.

Por si te sirve de aliciente, es del director de University of Laughs.