domingo, 24 de junio de 2012

Bastion (360)


El juego es en apariencia muy simple, pero guarda una gran profundidad. En el fondo no es más que un mata-mata. Hay que ir con un arma de cuerpo a cuerpo y otra a distancia cargándose a todo el que se te pone por delante. Sin embargo, detrás se esconde una gran complejidad gracias a la enorme cantidad de armas disponibles, cada una con sus propias características; la gran cantidad de mejoras que se les puede implementar; la gran cantidad de potenciadores que se pueden utilizar (en el juego se sube de nivel, y se pueden usar tantos potenciadores como nivel tengas)... y mucho más. Se puede incluso dar potenciadores a los enemigos, de modo que el juego es más difícil pero dan más experiencia y dinero.

Artísticamente es precioso, a lo que hay que añadirle que el mundo está vacío y se va construyendo alrededor del personaje a medida que avanza.

La historia es sencillísima, pero... ¿para qué hace falta más? Es una excusa para ir superando niveles, y no creo que en este tipo de juego se necesite otra cosa.

En cuanto a la duración, es bastante largo y muy rejugable. Me ha dejado muy buen sabor de boca y lo considero uno de los mejores descargables de Xbox Live Arcade.

Un 8.

1 comentario:

Puce dijo...

Es uno de los grandes Indies... En Steam está la versión para PC (yo lo pillé por $5), y también lo sacaron en el último Humble Indie Bundle...

Lo único negativo de la versión PC es que con el ratón se disfruta menos que con el controlador.