sábado, 14 de junio de 2008

Four Rooms (EEUU, 1995)


Llevo bastante tiempo muy vago cinematográfica y literariamente hablando. Desde que hace más de un mes terminé la saga de Harry Potter, apenas he leído (aparte de manga), y mañana hará 3 semanas desde la última peli que vi. En lo que se me pasa la tontería (a ver si pronto vuelvo a ser el que era) comento esta película, que vi hace tiempo.

Four Rooms es una película muy irregular. Y esto es así porque se han juntado 4 amiguetes, cada uno ha hecho un corto y los han juntado para hacer una peli. Como los cortos tienen una calidad muy dispar, el resultado es irregular. Todos ellos tienen en común un personaje: el botones de un hotel, interpretado por Tim Roth, y cada uno ocurre en una habitación. Los de Allison Anders y Alexandre Rockwell (no he oído hablar de ellos en mi vida aparte de por esta peli) son una tontería, el de Robert Rodríguez es entretenido y el de Tarantino, como no puede ser de otra manera, mola.

-Primer corto: unas tías son brujas y hacen una poción en la habitación (o algo así xD), llega el botones y.... no me acuerdo muy bien, señal del coñazo que fue. Por cierto, sale Madonna. Un 4.

-Segundo corto: un matrimonio se pelea y el botones se mete de por medio. Lo mismo, no recuerdo gran cosa, pero sí que recuerdo que me gustó más que el otro xD. Un 5.

-Tercer corto: el de Robert Rodríguez, con Antonio Banderas, sobre un matrimonio que se marcha dejando a los niños, que son unos diablillos, a cargo del botones. Creo recordar que Banderas era un mafioso, pero no estoy seguro. Bastante entretenido. Un 6.

-Cuarto corto: el bueno. El de Tarantino. El que hace que merezca la pena ver la peli.... claro que también está la opción de ver éste y pasar de los otros 3. Tarantino, Bruce Willis y sus amigos están en la suite borrachos y quieren hacer un juego macabro en el que si uno pierde hay que cortarle un dedo, pero como nadie se lo quiere cortar, deciden llamar al botones para que lo haga él si es necesario. Lógicamente el botones no quiere, tratan de convencerle..... en fin, hay que verlo xD. Genial. Tarantino 100%. Un 8.

Os pongo el de Tarantino aquí enterito. Eso sí, si no sabéis inglés no os vais a enterar de nada:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Tim Roth hace un papel estupendo en todas las partes, y ver la pelíciula entera merece la pena, aunque solo sea por eso. Estoy de acuerdo en todo, los dos primeros son bastante mediocres, la calidad va creciendo en cada habitación y Tarantino mola, aunque yo le habría puesto algo más de nota al de Robert Rodriguez, porque a mi me pareció genial.