domingo, 17 de enero de 2010

Kameo: Elements of Power (360)


Kameo es una elfa con el poder de transformarse en hasta 10 criaturas con distintas habilidades. Combinando esas y las suyas propias deberá rescatar a su familia de las garras de su hermana y derrotar al rey de los trolls en un mundo sumido en la guerra entre esas criaturas y los elfos.

Pensado originalmente para Gamecube, trasladado a Xbox y finalmente juego de lanzamiento de Xbox360, Kameo es uno de los videojuegos con mejor comienzo que recuerdo haber catado nunca, si no el mejor. Para empezar, el vídeo inicial dura 1 minuto, como debe ser, que odio cuando los videojuegos parecen películas. Y por si fuera poco, no solo comienzas jugando desde el principio, sino que lo haces a lo grande, asaltando el castillo enemigo, plagado de trolls y otras criaturas.

A lo largo del juego, que combina aventura, acción y plataformas, habrá que ir consiguiendo más seres en los que convertirse a medida que rescatamos miembros de nuestra familia, generalmente al margen de las grandes batallas de la guerra, aunque a veces participando activamente en ellas.

No llega al nivel de las obras maestras de Rare para Super Nintendo y Nintendo 64, pero es sin duda un gran juego, a pesar de dos grandes pegas: que tras las primeras horas y el tremendo comienzo peque de repetitivo y que es un juego cortísimo. Se puede completar tranquilamente en unas 10 horas, y no le veo motivos para rejugarlo una vez terminado (todo lo contrario a lo que solía hacer la desarrolladora, cuando era tan divertido completar un juego suyo al 100% como pasárselo).

Un 7.

No hay comentarios: