lunes, 29 de octubre de 2012

Orgullo y prejuicio y zombis


En la Inglaterra decimonónica, cuatro jóvenes hermanas combinan la lucha contra las hordas demoniacas con la vida en sociedad típica de la época.

Orgullo y prejuicio y zombis inauguró el genero mash-up, consistente en coger una obra y alterarla añadiendo y eliminando pasajes para hacer otra obra que tenga unidad en sí misma sin que se note que es una mezcla. Así, Seth Grahame-Smith cogió Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (quien aparece junto a él como co-autora de la novela), y le añadió zombis, artes marciales, duelos a katana y ninjas.

El resultado de ver esos elementos integrados en la Inglaterra del siglo XIX, como os podéis imaginar, es una frikada de mucho cuidado. Aparte de eso, se trata de una novela entretenida de leer y reconozco el mérito de conseguir que quede como una novela escrita de manera normal a la vez que se mantienen intactos muchos pasajes de la original... pero tampoco os esperéis gran cosa. Curiosa como invento y poco más.

Un 6.

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Yo creo que este tio tiene un morro que se lo pisa y la aprovecha de una gran obra para destrozarla.

Si han hecho muchas variaciones y adaptaciones de Orgullo y Prejuicio, con diferentes resultados, pero siempre han cogido de referencia el original no han podiado texto por texto. Si esto hombre hubiera hecho lo mismo, coger de referencia el original en vez de copiarlo, me hubiera parecido una frikada divertida y no una mierda pinchada en un palo xD

Bambú dijo...

Hacía tiempo que quería leer una reseña de este libro, ya que al verlo en las tiendas me llamó la atención!! no lo compré porque, como bien dices, por una parte me parece una frikada, pero por otra, no estaba muy convencida de su resultado XD

Veo que es entretenida sin más, así que primero me leeré su versión original Orgullo y Prejuicio y luego ya veremos XD

Saludos