viernes, 7 de marzo de 2008

Dexter (2006-????). Primera temporada.


Acabo de ver el último capítulo de la primera temporada de Dexter y me ha gustado mucho. La verdad es que al principio me mostré reacio ante la serie porque pensé que no conseguiría mantenerme enganchado más que unos pocos capítulos. Como mucha gente me la recomendaba, acabé probando.

El motivo por el que pensé que la dejaría enseguida es que va de un asesino en serie que trabaja como forense para la policía. Tenía todas las papeletas de ser como CSI o House en cuanto a que siguen la misma fórmula en todos los capítulos y la repiten una y otra vez. No es que esas series no me gusten. Lo que pasa es que considero que visto un capítulo vistos casi todos (salvo cuando se trata de series de humor, como Friends). En general me gustan series que tengan una trama que continúa capítulo a capítulo durante toda una temporada o toda la serie, como pueden ser 24, prison break, lost o heroes. Por fin, cuando di una oportunidad a Dexter me sorprendí gratamente al ver que ha tenido un mismo hilo conductor durante toda la temporada, y poco a poco ha ido atrapándome cada vez más (los primeros capítulos apenas me engancharon).

Como en EEUU se emite en la tele por cable, los capítulos son más largos de lo normal (unos 55 minutos en vez de unos 42) y las temporadas más cortas (12 capítulos en vez de entre 22 y 24). Me ha gustado que la temporada sea de 12 capítulos, porque si hubiese sido de más de 20 la historia se habría resentido bastante al tener que estirarla tanto, a no ser que hubieran decidido contar varias historias de unos 10 o 12 capítulos.

A ver si un día de estos empiezo a ver la segunda temporada.

Un 7.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi me pasó lo mismo. Me enganchó la trama principal. He visto los 4 primeros de la 2ª temporada y mantiene el nivel. Muy buena serie.

Anónimo dijo...

Hay tres o cuatro capítulos de la segunda que bajan un poco el ritmo de la serie y pueden llegar incluso a aburrir un poco, pero los últimos lo compensan.
Personalmente Dexter me encanta.

Battosai dijo...

Joder, 3 o 4 de 12 es un porcentaje considerable. Espero no opinar lo mismo que tú y que me gusten todos xD.

Anónimo dijo...

A ver, he dicho bajar el ritmo, pero tampoco me disgustan! :P