miércoles, 12 de marzo de 2008

El aura (Argentina, 2005)


En vez de el aura, esta película debió llamarse cómo desaprovechar a un magnífico actor y un buen guión.

Es un thriller sobre un hombre que planea atracos perfectos en los que supuestamente nada puede salir mal, pero nunca los lleva a cabo. Para él es sólo un juego. Hasta que un día se le presenta la oportunidad de hacer uno.

El guión, como he dicho, es bueno, Ricardo Darín, como siempre, está magnífico. ¿Cuál es el problema? Durante buena parte de la película es algo aburrida y muy lenta. Si en vez de algo más de dos horas durase una y media (o incluso algo menos) sería muy buena. Esperaba mucho más del director y guionista de la extraordinaria Nueve Reinas. Murió hace dos años teniendo sólo estas dos películas en su haber. Como sólo había visto Nueve Reinas, me pareció una tragedia para el cine por todas las películas que hubiera hecho y no podrá hacer. Ahora que he visto el aura opino que si las demás iban a ser como ésta y no como la otra, la pérdida no es tan grande.

Un 6.

5 comentarios:

Goseki dijo...

No me atrae esta peli... por cierto, las otras dos asiaticas que has puesto, ya las tengo pedidas a un amiguete ^^

Battosai dijo...

mmmmmm..... he puesto más de dos asiáticas xD. ¿Te refieres a el intendente Sansho y los siete samuráis?

Bambú dijo...

Nunca había oido hablar de esta peli, no me suena para nada. El argumento no me atrae. La de nueve reinas tampoco la he visto

Goseki dijo...

Me refería a las dos últimas, las que comentas aquí mismo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Battosai, disculpa. Creo que El Aura no se mide por tiempo, sino por intensidad. Si el ritmo es lento en ocasiones, es intencionado. Igual que Darín parece no hacer nada en este papel, y realmente es uno de los más complejos de su excelente carrera. La contención es dificil para un actor. Darín lo borda. Y el guión, in crescendo, exige al espectador una complicidad con la historia. Hace mucho que no me aburro con una película argentina.

Saludos