viernes, 14 de marzo de 2008

Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Uno menos. Quedan 4 (cada uno de los cuales es más del doble de lo que eran estos 3). Acabo de terminarlo ahora mismito y el siguiente ya lo empiezo mañana, que me iré a mimir cuando termine de escribir la reseña. Spoilers en blanco entre paréntesis.

Éste libro me ha encantado. Nada que ver con los dos anteriores. Es el que más me gusta de los 6 primeros junto con el cuarto (me cuesta mucho decidirme). J.K.Rowling sigue sin ser una buena escritora, pero tampoco es mala. Eso sí, ha ideado una historia fascinante que, si bien al principio no parece que vaya a ser gran cosa, en la última cuarta o quinta parte del libro te lo suelta todo de golpe, atando todos los cabos que ha ido dejando a lo largo del libro prácticamente desde la primera página. Y es que, si algo me gusta de ella es que da la impresión de que desde el primer instante tiene perfectamente planificado todo lo que va a ocurrir y algo que comenta de pasada de manera en principio totalmente irrelevante y a la que no le das ninguna importancia resulta ser algo crucial que te desvela en el momento adecuado (como que le falta un dedo a la rata de Ron y, en otro momento del libro, que lo único que quedó de Pettigrew fue un dedo, junto con la mención, brevemente, de lo que es un animago. Y esto no es sino un simple ejemplo de los muchos que podría mencionar). En cuanto a esa última cuarta o quinta parte debo decir que es excepcional y engancha de manera sorprendente.

La única pega que le pongo la tienen casi todas las sagas salvo en su primer volumen. A menudo menciona cosas de los otros libros que ya sabes y te cansa leer de nuevo, aunque sea de forma resumida. Entiendo que está bien para quien leyó los libros anteriores en su día y necesite que le recuerden algún detalle importante, pero al leerlos seguidos no deja de ser un lastre (quizá deberían sacar una versión sin recordatorios xD).

Un 8.

Edito: siempre me pasa igual y me olvido de la sinopsis xDDDDDDD. Un mago malo malísimo ha escapado de la prisión mágica de Azkaban y va a por Harry con malas intenciones (la cosa da muchísimo más de sí, pero no me gusta dar el más mínimo spoiler).

5 comentarios:

Jeparla dijo...

Recuerdo que despues de leer el 2, este me parecio maravilloso xD

Geachan dijo...

Mi libro favorito de toda la saga, junto a El misterio del príncipe. Eso si, la película no hace justicia al libro, como pasa gran parte de las veces. XD

Battosai dijo...

Pues aun siendo peor que el libro es la que más me gustó de las que vi. La primera y la cuarta ni fu ni fa, la segunda me aburrió enormemente y la tercera me gustó (no mucho, la verdad, pero me gustó). Las demás no creo que las vea.

Bambú dijo...

Yo terminé de leerlo el jueves e hice la reseña, pero todavía no la he subido :P

A mi también me ha encantado este libro, como ya te comenté en otra ocasión, solo he leído los dos primeros y éste es el que más me ha gustado de todos.

Los recordatorios están muy bien, hay demasiados nombres y te puedes confundir. Ahora, como tu dices, si lo lees seguido pues sobran.

Battosai dijo...

Pues venga, ponte con el cuarto :D