sábado, 8 de marzo de 2008

Harry Potter y la cámara secreta


Curioso título, ya que la cámara se llama de los secretos (y el título original del libro también). Pero ya se sabe lo que pasa con esas cosas. Al menos la cámara es también secreta y no queda mal, pero no deja de llamarme la atención un cambio tan innecesario.

A pesar de que lo recordaba como el peor libro de los 6 primeros (en parte quizá porque la película me aburrió muchísimo), con esta segunda lectura me ha gustado bastante más que el primero. Además es, de los 6 que he leído, del que menos recordaba lo que ocurre. La historia se vuelve un poco más oscura e interesante y no carga con el lastre de tirarse casi medio libro de introducción, como pasó con el primero.

En este segundo libro el heredero de Slytherin anda suelto por Hogwarts, abriendo la cámara de los secretos, en la que hay un monstruo malo malísimo, con la idea de matar a todos los alumnos hijos de muggles. Para variar, Harry y sus amigos se meten donde nadie les llama y quebrantan tropecientasmil normas del colegio.

Sus virtudes y defectos son más o menos los mismos que ya comenté hace una semana en la piedra filosofal.

Hoy empezaré el tercero, y con eso llega lo bueno ^^

Un 6.

5 comentarios:

Geachan dijo...

Sip, a partir del tercer libro es cuando de verdad empieza lo bueno, y cuando los libros se hacen más adultos, y no tanto para un público infantil.
A ver que te parece cuando llegues al séptimo ^___^

Battosai dijo...

Pues más le vale a la señora que me guste después de que me estoy leyendo los 7 seguidos. Por cierto, antes de leerlo, en la reseña del sexto, pondré (en blanco para no spoilear) mi teoría sobre el 7º.

Geachan dijo...

Ok, ¿quieres que te diga si tu teoría del 7º es acertada o no? XDDD
Es broma, no comentaré nada hasta que te lo hayas leído. ;)

Bambú dijo...

Yo también me estoy leyendo ahora el tercero (pero por primera vez)

Battosai dijo...

Es mi preferido junto con el cuarto. Espero que te guste ^^. Bueno, o al menos lo era. El segundo era el que menos me gustaba y ahora me ha gustado más que el primero. Quizá cambien también los que más (pero no creo, porque el tercero y el cuarto son la ostia xD).