sábado, 15 de marzo de 2008

Las 13 rosas (España, 2007)


De las mejores películas españolas del año pasado, sin duda. De las que me interesan sólo me faltan por ver dos.

En la película, basada en hechos reales, se nos cuenta lo que ocurrió a 13 mujeres en España nada más terminar la Guerra Civil. No especifico por si alguien no sabe lo que ocurrió (yo no lo sabía), ya que no puedo ser más claro sin contar el final.

Me ha gustado bastante, cuenta con un buen reparto y con una excelente banda sonora.

Un 7.

Edito: ha habido varias escenas en las que he estado a punto de llorar, y no es algo que consigan muchas películas. Vosotros veréis si es una virtud o un defecto xD.

4 comentarios:

Bambú dijo...

No he visto esta película, ya sabes que no soy fan del cine español. Sin embargo, por lo que comentas se me ha antojado verla, pues no sé qué es lo que pasó después de la guerra civil, o por lo menos, no me acuerdo ¬¬"

Battosai dijo...

Lo que cuenta no es lo que pasó en España tras la Guerra Civil (aunque algo de ello se ve) sino lo que pasó a estas mujeres en particular. Si aun así quieres verla, haces bien ^^

(Tampoco esperes una obra maestra, que no deja de ser una peli española xD)

Lopez dijo...

Ay battosai, deja a los "untaos" en paz, xdd.
De estas películas no se aprende nada, son pura subvención envuelta en propaganda "pogre".
Ten cuidao si en las 13 rosas no te han metido dos o veinte consignas antipp, que son muy daos...
Son del club, o piensas como yo, o eres un "gilipollas" (el gilipollas textual eh? xd). Asi que soy de los que pienso que el cine español no es pa gilipollas como yo :), que se le va a hacer...

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDD

Todo eso no hace que deje de ser una buena película (tampoco es una maravilla, pero mala no es, desde luego). Sobre si ocurrió exactamente como lo cuentan o lo han adornado para lavar el cerebro, como dices, me da un poco igual mientras la película me guste. Tampoco van a convencerme de nada.