martes, 18 de marzo de 2008

No te muevas (Italia, 2004)


Ayer cogí de la biblioteca de la escuela de idiomas esta peli italiana...... y al llegar a casa descubro que no tiene subtítulos en español (y yo de italiano no tengo ni idea, aunque algunas cosas se deducen por su parecido con el español). Menos mal que sí los había en inglés y he podido verla xD.

Un cirujano rememora su vida mientras su hija está siendo tratada en el hospital en el que trabaja y se encuentra entre la vida y la muerte.

Yo flipo con Penélope Cruz. Mientras que la mayoría de sus interpretaciones son mediocres, de vez en cuando hace alguna realmente prodigiosa, como en volver, la niña de tus ojos o esta película. Y en este caso tiene aún más mérito al ser un papel en italiano (o quién sabe, igual habla el italiano como el español). Si es tan buena, ¿por qué no lo borda más a menudo? Y si no lo es, ¿cómo consigue hacer tan bien esos papeles? He aquí una de mis dudas existenciales.

Por cierto, ganó el premio a mejor actriz en los premios de la academia italiana de cine. Todavía estoy esperando que algún extranjero se lo lleve en los goya (y no será porque no lo merecían Daniel Brühl o Sarah Polley, por ejemplo). Pero claro, aquí somos más papistas que el Papa y si no le hubieran dado a Penélope Cruz ese premio sería una injusticia tremenda, los italianos unos cabrones y bla bla bla, pero aquí se lo dan a Pilar López de Ayala en vez de a Nicole Kidman (ver para creer), que le daba mil vueltas.

En fin, aparte de la interpretación de Pe, no hay nada que destaque. Un 6.

2 comentarios:

Bambú dijo...

No soporto a Penélope Cruz, me cae como el culo, además no me parece nada guapa, es feísima!!

Encima va con aires de grandeza por la vida, así que, suelo evitar ver sus películas.

En mi opinión, hay actrices españolas mucho mejores que ella y que se merecen mucho más la fama que ella tiene en EEUU, porque que yo sepa allí solo se le conoce por estar con uno y con otro...

En fin Batto, como habrás podido comprobar, no soporto a esta tia ¬¬"

Battosai dijo...

A mí tampoco es que me guste precisamente, pero eso no quita que haga una interpretación prodigiosa en unas pocas películas. Y oye, si por una de ellas se merece una alabanza no seré yo quien se lo niegue (igual que si hace algo mal la criticaré como cualquier otro xD)