lunes, 25 de agosto de 2008

El niño con el pijama de rayas


Una maravilla. Aunque había oído hablar de él no sabía de qué iba, y se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

No voy a hablar de la trama, porque es todo mucho más bonito si se lee sin saberlo. De hecho en la propia contraportada del libro no te dicen de qué va la cosa (las leo siempre una vez terminado el libro y casi siempre me indigno de que te cuenten mucho más de la cuenta, estropeando sorpresas, pero en este caso fueron listos).

En un mes se estrena la película..... que por desgracia es literalmente imposible que esté a la altura. Me explico. El argumento del libro, que es lo trasladable a cine, es bueno. De hecho es muy bueno. Pero el libro no es simplemente muy bueno. El libro es grande. Y lo que lo hace grande es cómo está narrado (que me recordó a otro libro muy recomendable, El curioso incidente del perro a medianoche), escrito como si fuera para niños pero siendo realmente para adultos. De hecho, si esto lo lee un niño pequeño no se entera de la misa la media. Esto yo lo veo imposible de trasladar a lenguaje cinematográfico haciendo una buena película. Se podría hacer mediante algún recurso que haría que la película fuese mala, porque lo que funciona en un medio no siempre funciona en otro. No obstante con buen hacer puede quedar una película realmente buena..... pero lo dicho, no tendrá la grandeza de la novela.

Un 9.

6 comentarios:

Extensus dijo...

Ya había oído hablar de este libro y siempre bien. Además en la playa de entre las escasas personas que se apalancan sobre la arena a leer un libro siempre hay alguien leyendo éste. Lo leeré antes de que termine el año.

Jeparla dijo...

Lo dicho, lo mejor leerlo sin saber de qué va, poco a poco enterandote de todo.
Genial.

Anónimo dijo...

Genial el libro. Nos encantó a los dos ^^. A ver qué tal la peli, aunque como dices, no llegará a la altura del libro.

Kururin dijo...

A mí también me encantó y el hecho de que se narre desde el punto de vista de un niño hace que te llegue más.

La película es evidente que va a ser mala de antemano, es imposible trasladar un libro así al cine sin cagarla, además seguro que estará plagada de "americanadas" que joderán mucho.

Un saludo

Bambú dijo...

Mucha gente ha leido este libro y le gusta, aunque a mi el tema que enfoca no me atrae, por eso creo queno lo voy a leer.

accolade dijo...

realmente me duele que este libro haya tenido tanta fama XD
me lo regalaron, lo leí y no puedo decir más que "está bien". me parece que trata el tema de una forma agradable, inocente y entretenida pero desde el punto de vista de mi ignorancia con respecto a obras de este estilo y por otras personas que saben mucho más que yo puedo decir que seguro que hay unos cuantos libros que le dan mil vueltas a este ^^

pero bueno, como todo el mundo se emociona al estilo "el código da vinci" pues ahí tenemos la película XDD

saludosss ;P