viernes, 5 de septiembre de 2008

Breakdown. Impresiones


Un meteorito colisiona contra la Tierra, viendo las consecuencias de dicha catástrofe y lo que hace el ser humano por sobrevivir.

Impresionante.

Con este primer tomo he leído ya el 25% de la obra y si sigue por este camino y le dan un buen final puede ser un manga realmente grande. Y digo lo del final porque en este tipo de historias es frecuente que empiecen muy bien y acaben no tan bien.

A pesar de tener 350 páginas me lo he leído del tirón de lo mucho que me ha enganchado, mientras que rara vez he leído un tomo tan gordo de golpe. Claro que hay que tener en cuenta que se lee rápido, pero aun así al cogerlo pensé leerlo en dos días y no he podido parar hasta terminarlo.

Además de lo bueno del guión me han parecido interesantísimo algunas curiosidades de supervivencia como que en el hemisferio norte si apuntas con la aguja de las horas de un reloj hacia el sol, el sur está hacia donde queda el 12 del reloj. En el hemisferio sur se hace de otra manera, aunque es parecido.

Sólo una cosa no me ha gustado: el carácter extremo de los dos protagonistas del tomo. Está claro que Otomo es además el protagonista del manga, pero me da que Utsumi es más bien secundario en el conjunto a pesar de tener casi el mismo protagonismo en este tomo. El caso es que Utsumi es un capullo integral, mezquino, ruin y gilipollas, más tonto que hecho de encargo, y Otomo es tan buena persona que más bien es tonto de remate. Yo en su lugar hubiera dejado morir al otro o incluso le hubiese matado yo mismo. Por Dios, me sacaban de quicio y me ponían nervioso siendo tan imbécil el uno y tan bondadoso el otro.

Estoy deseando que salgan los otros 3 tomos y terminarla, que promete. Mucho.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo también hubiese matado al otro xDDDD.
Nah, pero a ver si con el paso del manga el personaje va evolucionando.

Zentraedi dijo...

Otra obrea que no me pierdo ni loco... ojala pueda hacérmela alguna vez (si los tipejos de universocomics se dignan a responderme un email [va mes y medio que no lo hacen])

Saludos!