martes, 2 de septiembre de 2008
La mano que mece la cuna (EEUU, 1992)
"La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo", dice el personaje de Julianne Moore en esta película "de terror" sobre una niñera que entra a trabajar en una casa para vengarse de la mujer de la familia por algo que hizo y la dañó.
La infravalorada Rebecca de Mornay interpreta magistralmente a la niñera diabólica y ella solita da más miedo que (casi) todas las películas de terror del Hollywood actual (actual = de 1980 en adelante) juntas. El director, por su parte, sale airoso con su manera de manejar el terror psicológico mientras contemplamos a lo largo de la película cómo la, en apariencia, niñera modelo va propagando el mal por la casa.
No sé si puedo ser objetivo al valorar la película, porque cuando la vi en su día (hace muchos años ya) me encantó y quizá la nostalgia haya hecho que me haya gustado más de lo que me hubiera gustado viéndola ahora por primera.
Un 7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
A mí me moló también la peli. Si es que al final las cosas simples son las que más calan.
Que mal rollito me daba esta película de pequeño...
Pues yo no sé si he llegado a verla, aún así tampoco me quita el sueño jajajaja
jajaja las veces que he visto esta película, seguro que en su momento aterrorizó a todas las madres del momento XDD
pero bueno dentro del terror psicológico para las películas de sobremesa es épica XDD que no quiere decir que me guste XDD
A mi me pasa igual que a ti con esta peli, la he visto muchísimas veces y hace muchos años, por eso me gusta.
Qué niñera tan mala!!
la niñera, el doctor....hasta la madre con el asma me daba mal rollo jajaja....y desde entonces los invernaderos tambien jajaja ^^
Pues para mi, un "clásico".
Si la ubieses visto en su época, creo que le habrías puesto mejor nota^^!
Saludos!
Publicar un comentario