domingo, 7 de septiembre de 2008

Prison Break (2005-2009). Temporadas primera a tercera.


Ayer vi los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de Prison Break y eso me recordó que nunca había hablado de ella en el blog.

La serie comienza con Michael Scofield, un tío tremendamente inteligente y preparado, que atraca un banco para que le metan en la cárcel en la que está su hermano condenado a muerte y, desde dentro, sacarle siguiendo un minucioso plan que lleva meses preparando.

Esta premisa daba para una o dos temporadas, y por eso mismo la primera temporada es magnífica y la segunda muy buena. El guión es extraordinario, con todas las piezas encajando como un puzzle y uno no deja de sorprenderse de lo bien enlazado que está todo, de la minuciosidad del plan de Scofield y de cómo lo reorganiza cada vez que un imprevisto le impide llevar a cabo lo que tenía en mente en un principio. Sobre todo en la primera.

¿Qué pasa con la tercera? Que no paran de rizar el rizo, de alargar la cosa más de la cuenta y, aun sin ser mala, no deja de ser un poco cansina y de tener al espectador con la sensación de "esto ya lo he visto". Tiene algún que otro momento grandioso pero la calidad general es buena, a secas, lo que supone un gran descenso en la calidad de la serie.

Primera temporada: 8.
Segunda temporada: 7.
Tercera temporada: 6.

3 comentarios:

Kururin dijo...

Bueno, a mí la primera me gustó mucho, pero la segunda aún más si cabe (hubo un tiempo en que me mordía las uñas para descargarme el último capítulo emitido en la FOX)

Pero sí, como bien dices, la tercera ha sido muy irregular, con capítulos muy buenos y otros bastante flojos. Ya veremos hasta dónde pueden estirar el chicle.

Bambú dijo...

Solamente he visto la primera temporada y me gustó muchísimo. Lo que pasa es que no sé si la segunda parte será mucho rollo, ya te contaré cuando la vea...

Zentraedi dijo...

Pues concuerdo 100% en las notas... por eso mismo la dejé de ver.

Saludos!